28
Dom, Abr

Pedro Díaz: “Nuestro equipo es competitivo pero tenemos que estar siempre al 200%”

C.F. Talavera

El técnico del Club de Fútbol Talavera de la Reina, Pedro Díaz, comparecía en su habitual rueda de prensa de los jueves para analizar cómo se presenta el duelo del fin de semana, en este caso el último del 2022 para los blanquiazules, que jugarán en casa desde las 16:00 horas frente al San Fernando CDI.

Preguntado sobre el gran estado de forma por el que atraviesa el equipo, con 11 puntos de los últimos 15 posibles, el técnico valoraba lo siguiente: “Ya sabíamos que podíamos competir con todos. Lo demostramos con Alcorcón o incluso con Unionistas que el otro día, sin ir más lejos, ganaron en su casa al Deportivo, lo que demuestra que ganar allí es muy difícil. El equipo nuestro es competitivo pero tenemos que estar al 200% siempre, no podemos bajar el nivel de intensidad y de concentración porque al final somos un equipo que nos penaliza todo. Cuando el equipo está metido, concienciado y centrado rinde contra cualquier equipo”.

Parte de culpa en esa buena racha la tiene que el equipo ha puesto el cerrojo atrás: “Si tienes la sangría que estábamos teniendo en anteriores partidos está claro que ganar es muy difícil por no decir que imposible. A partir de ahí es cuando empiezan a crecer los equipos, siendo sólido defensivamente. El equipo lo es desde la presión alta, la presión tras pérdida e irte arriba a por los partidos. El equipo está siendo valiente y a raíz de ello está creciendo defensivamente”.

Ahora llega el parón navideño, lo que Pedro Díaz lo califica como negativo pero a la vez positivo y lo explicaba de la siguiente manera: “Nos puede venir mal porque estamos en una racha positiva pero nos puede venir bien para ajustar esa condición física y esos ajustes tácticos y tener tiempo para ello. Se puede ver de las dos maneras. Es lo que toca, es la competición y es así. Lo que no podemos perder es el tirón de la gente, de hecho el club acaba de sacar su campaña de abonos al 50%, que creo que es una buena campaña y debe conocerla todo el mundo. Trataremos de aprovecharnos de ello, que la gente tenga un buen enganche y pueda venir a El Prado”.

De cara a esta cita frente al San Fernando CDI, el técnico lo veía de la siguiente manera: “Lo veo complicado, como todos. Estamos en una situación en la que tenemos un déficit de puntos que tenemos que solventar y hay que ganar día sí y día también. Será un partido más en la que tenemos la presión de ganar y las ganas de agradar para irnos de vacaciones con tres puntos y acercarnos un poco más a la salvación”.

“No sabemos lo que nos vamos a encontrar. Acaban de echar a Salva Ballesta y aunque se queda parte del cuerpo técnico anterior no sabemos si cambiarán algún sistema o alguna que otra cosa. Estamos un poco a la expectativa, basándonos en lo que hemos visto hasta el momento. Cuenta con muy buenos jugadores y con unos sueldos muy altos, pero nosotros confiamos en nosotros, tenemos buena línea y si estamos a un buen nivel le vamos a competir y podemos ganar”, apostillaba.