27
Sáb, Abr

Pedro Díaz: “El punto aquí es muy importante para nuestro reto, que es la permanencia”

C.F. Talavera

Finalizada la cita ante el Real Madrid – Castilla comparecía Pedro Díaz para hacer su valoración post partido dando valor al punto sumando frente al segundo de la general de este Grupo I de Primera Federación y en una cancha complicada. “Decir que estoy contento con el punto, aquí en el campo del Castilla, en el Alfredo Di Stefano, es hablar de más pero sí que es verdad que ganar aquí es muy difícil, eso es evidente”, declaraba.

“Hemos llevado el partido al límite, defendimos muy bien, sabíamos que a la contra les podíamos hacer daño porque ellos se descuidaban pero no contábamos con las dos ocasiones que tuvimos al final. Cuando fallas ese tipo de ocasiones te tienes que ir descontento porque ves que has tenido la victoria en tu mano”, añadía al respecto, poniéndole ese toque amargo final donde los tres puntos pudieron viajar a Talavera de la Reina.

Pese a ello, el técnico talaverano destaca que el equipo dio por bueno el punto y que la racha continúa: “El ánimo está por las nubes. Llevábamos en once partidos un punto y tras nuestra llegada hemos sacado once puntos en cinco partidos. Llevamos cuatro partidos sin recibir un gol, cinco partidos sin perder y por todo ello estamos muy contentos”.

“El punto aquí es muy importante para nuestro reto, que es la permanencia y para acercarnos a la permanencia conseguir un punto, que aquí no lo va a conseguir todo el mundo, la verdad es que es muy importante”, añadía.

Parte de culpa de ello es una nueva portería a cero en un encuentro sin apenas faltas de los visitantes: “El equipo es solvente defensivamente, que se muestra confiado y que al final defiendo bien porque defender sin faltas es muy difícil. Hemos inculcado una mentalidad de ganador, que podemos ganar en cualquier sitio y que podemos competir a todos los rivales y hacerlo en este escenario es muy difícil”.

Preguntado sobre su compañero de profesión y rival en el otro banquillo, Raúl González, declaraba: “Me he encontrado con una persona súper cercana, que nos ha felicitado por la trayectoria que llevamos, lo que habla muy bien de él siendo quien es. Yo soy madridista y para mí es un ídolo e imaginad lo que supone para mí saludar a una leyenda como es Raúl. Es una persona cercana y le agradezco las declaraciones hacia nuestro equipo”.

Por último volvió a tener palabras de elogio para una afición que, una vez más, volvió a acompañar al equipo en el viaje: “La afición ha estado ahí siempre, ha viajado y ha estado siempre y ahora está pletóricos, eufóricos, quieren y creen en la salvación, igual que nosotros, y el vestuario lo nota. Se habla de ello, que la gente está ahí, que nos vienen a animar y estamos encantados por tener una afición así”.