26
Vie, Abr

El CF Talavera de la Reina no pudo con un Córdoba CF que tras su victoria se coloca líder

C.F. Talavera

La era ‘Pedro Díaz’ no arrancó de la manera esperada, como tampoco se cumplió el dicho futbolístico de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’, aunque ciertamente tampoco es que lo hubiera en el banquillo visitante del ‘Nuevo Arcángel’ porque el técnico talaverano no pudo sentarse al no estar tramitada todavía su ficha y tuvo que ver, como se diría coloquialmente en el argot, los toros desde la barrera.

Y siguiendo el hilo taurino, la verdad es que lo que tendría delante el Club de Fútbol Talavera sería un ‘Mihura’ llamado Córdoba Club de Fútbol, una de las revelaciones de este estreno de competición, aunque por nombres no lo es, y que tras su victoria en la tarde de este domingo por 3-0, unido a la derrota del Racing de Ferrol en Fuenlabrada, se coloca líder del Grupo I de Primera Federación.

Seis minutos le bastaron a los de Germán Crespo para decirle a los de Talavera de la Reina que si hoy era el día que esperaban para conseguir su primera derrota en liga esta iba a tener que esperar al menos una jornada más. Miguel de las Cuevas, el que en su día llegara a jugar en equipos de máxima categoría como Atlético de Madrid, Sporting de Gijón u Osasuna, culminaba una acción dentro del área con servicio de Puga para hacer el 1-0 superando con su remate a Biel Ribas.

Le costaba a los de blanco y azul, esta vez portando su tercera camiseta, hilvanar acciones ante un rival que presionaba cuando no tenía la bola y recuperaba fácil, incluso al cuarto de hora tuvo el segundo en las botas de Simo, que se encontraría con Biel Ribas, pero los de blanco y verde no tardarían en lamentarse mucho. Sería pasada la media hora cuando Puga servía a Ledesma para el 2-0, resultado con el que llegaríamos al descanso.

En la reanudación triple cambio con salida de Escudero, Edu Gallardo y Asier Etxaburu entrada de Bashiru, Javi Bueno y un Renan Zanelli que volvía tras algo más de un mes alejado de los terrenos de juego y tampoco se demoró mucho el cuarto cambio marchándose Parra y entrando a cancha Mayorga.

Leve mejoría de los talaveranos que al menos vieron algo más de cerca los dominios de un Carlos Marín que no tendría problemas de atajar el remate de Bashiru cuando la cita pasaba ya de la hora de partido. Antes de esta la tuvo clara Ledesma para el tercero, pero no estaría fino. Sí que lo estuvo en la definición su compañero Fuentes, que en el descuento establecía el 3-0 en el mano a mano ante Biel Ribas.

Nueva derrota por lo tanto para un Club de Fútbol Talavera de la Reina que una semana más sigue sin estrenar su casillero de victorias, que ve como la permanencia se va ya a los nueve puntos de distancia marcando la permanencia la Balompédica Linense y que la próxima jornada recibirá a otro de los candidatos al ascenso como es la Agrupación Deportiva Alcorcón.


FICHA DEL PARTIDO

  • Córdoba CF : Carlos Marín, Puga, José Alonso, Gudelj, Calderón, Carracedo (Fuentes), Álex Bernal (Diarra, Javi Flores, Simo (Cedric Teguia), Willy Ledesma (Antonio Casas) y De las Cuevas (Benito).
  • CF Talavera de la Reina: Biel Ribas, Parra (Mayorga), Dani Ramos, Morante, Brau, Lassina, Souleyman, Álvaro Juan (Frodo), Etxaburu (Javi Bueno), Edu Gallardo (Renan Zanelli) y Escudero (Bashiru).
  • Arbitros: Fulgencio Madrid Martínez (Región de Murcia). Asistido en bandas por Borja Jiménez Contreras y por José Hernández García. Amonestó a Álex Bernal, José Alonso y Calderón. Por parte visitante vio la amarilla Parra.
  • Resultado: 1-0 (min. 5) De las Cuevas, 2-0 (min. 33) Willy Ledesma y 3-0 (min. 90) Fuentes.