15
Mié, May

Pedro Díaz: “Quedan 29 partidos y estoy convencido que lo vamos a sacar”

C.F. Talavera

Día ajetreado para Pedro Díaz, quien tan sólo unas horas después de su ‘coronación’ como entrenador del primer equipo del Club de Fútbol Talavera de la Reina se disponía a dirigir su primera sesión, la cual tendría lugar en el Municipal ‘El Prado’ y posteriormente sería presentado en la Sala de Prensa del propio estadio talaverano.

“Me llega en el momento que uno puede esperar, quizá no es la situación más idónea, porque obviamente cuando te llega una situación de estas es porque las cosas no van bien. Quizá no esperaba que fuera en una situación tan mala, pero bueno… Quedan 29 partidos y estoy convencido que lo vamos a sacar, porque de no ser así ya os digo que esta oportunidad no la hubiera cogido”, eran las primeras palabras del técnico en su nuevo cargo.

Al respecto de cómo se encontró al plantel tras estos días convulsos en el conjunto cerámico, el preparador veía buena predisposición: “Los he visto muy receptivos, es lo normal cuando hay un cambio. La gente se muestra más receptiva, se muestra más a la expectativa para ver lo que sucede. Los vi muy dialogantes a todos, la verdad es que muy bien, me voy muy contento del entrenamiento”.

“Confío que hay plantilla y que se pueden hacer cosas con esta plantilla. Lo único es que hay que levantarles la moral, decidles que quedan 29 partidos, que no han estado tan lejos de ganar y que venimos con unas ideas nuevas, con ganas de trabajar, sobre todo, y de ser un poco positivos en todo lo que hagamos. Cuando se viene una racha tan mala es intentar cambiar la mentalidad del equipo, cambiar el chip”, añadía.

El estreno para Pedro Díaz será en el Nuevo Arcángel, una cita compleja ante uno de los favoritos dentro de este Grupo I como es el Córdoba: “Yo no doy ese partido por perdido. El club me planteó coger el equipo la semana siguiente y la verdad que no. Me lancé inmediatamente y dije que había que ir a Córdoba a ganar y que ningún partido se puede dar por sacrificado. Hay que ir a Córdoba a ganar, con todas las garantías”.

Preguntado sobre el patrón de juego, el nuevo entrenador presentaba sus directrices: ““Queremos un Talavera que sea valiente. En estas situaciones hay que ser valiente y si eres, con perdón, un cagón pues no puede ser. Tienes que ser un valiente, el equipo tiene que ser agresivo, ser intenso, venirse arriba, apretar, dificultarles errores de ellos y un poco esa es la idea. Queremos ser muy ofensivos y que lo logremos o no será algo que se verá”.

Y también tuvo palabras para la afición: “Que esté yo aquí es ilusionante para muchos y sé que a lo mejor otros tienen desconfianza y lo entiendo. Yo estoy aquí por lo que he hecho en las categorías inferiores del Talavera pero más por lo que he sido como jugador. Es evidente que si no fuera lo que fui como jugador no tendría oportunidad de estar aquí, pero esa desconfianza dentro de un mes será mucho menos. Siento que estoy preparado, que sé lo que tengo que hacer, llevo mucho tiempo esperando esta oportunidad y sé que voy a convencer a la gente”.

“Quiero mandar un mensaje de unidad, que sé que la va a haber. Sé que la gente está ávida para que le demos cualquier cosa para que esté con nosotros y volcarse con nosotros. Desde el equipo vamos a darles todo para que la gente esté con nosotros. Mando un mensaje de unidad para porque aunque la situación no es la idónea tenemos que estar todo juntos, desde el club, que lo está, el cuerpo técnico que también está y la afición que va a estar seguro”, añadía.

Cabe destacar que prácticamente en el staff técnico Pedro Díaz hará algún pequeño retoque, tan sólo un cambio con la llegada de Javier González, con el que ya coincidió en el División de Honor y que ahora estaba trabajando para el Real Valladolid. Del resto seguirán los mismos, con Nico como preparador físico, Cristian como preparador de porteros y Marcos y Miguel como fisioterapeutas.