27
Sáb, Abr

El CF Talavera de la Reina estrena su casillero de puntos

C.F. Talavera
Primer punto de la temporada para el Club de Fútbol Talavera de la Reina, quien después de ocho jornadas disputadas ya puede decir que por fin sabe lo que es sumar en este curso 2022 - 2023 después de igualar a un tanto (1-1) con el Mérida Agrupación Deportiva.

Punto agridulce para los de Talavera de la Reina, que en la primera parte prácticamente minimizaron a un conjunto emeritense al que mantuvieron a raya con un gran trabajo defensivo y la seguridad de un Biel Ribas que se consolidad como el dueño de la portería talaverana una vez que ya pasó su fase de acoplamiento al equipo.

Álvaro Juan hizo soñar a la torcida talaverana con la primera victoria y con una gran acción de estrategia en saque de esquina llegaba el 1-0 obra del talaverano al sacar en corto, hacer pared con Edu Gallardo y batir de remate cruzado, por alto y casi sin ángulo al cancerbero Javi Montoya.

Siguió imprimiendo su ritmo el conjunto local, que pudo poner el el segundo de la noche nuevamente en acción de pizarra, esta vez en un testarazo de Javi Bueno que se iba arriba. De la misma manera a punto estuvo de repetir el propio Alvar Juan con un remate mordido que sacó el meta como también Lassina, que no precisó en su llegada al segundo palo y remató fuera ante la presión de un rival.

El segundo acto también dejó en su inicio la clara voluntad local de incrementar la renta. Un inspirado Álvaro Juan tomaba el mando de las operaciones e incluso las ejecutaba. En uno de esos disparos, que tocaba en un rival y se envenenaba, nuevamente se barruntó el 2-0, pero rectificó a tiempo Javi Montoya para repeler el chut con la manopla.

El gol local, el que podía dar la sentencia, parecía cercano, lastima que lo que llegó fue el gol visitante. Acción de tiralineas, pase al espacio de Nando Copete que éste ponía al corazón del área y allí esperaba con la caña preparada Carlos Cinta para poner el 1-1 que nivelaba la cita, siendo éste a la postre el resultado final.

Y ahí acabó por morirse el encuentro, ya que aunque quedaba aún todo un mundo por jugarse, la puntería no hizo más acto de presencia quedando el resultado que sirve al Talavera para sacar un punto que no lo saca de colista y al Mérida para seguir una jornada más imbatido.

FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Biel Ribas, Carlos Parra, Morante, Josete, Brau, Javi Bueno, Lassina, Álvaro Juan (Giuliano), Edu Gallardo (Bashiru), Souleyman (Frodo) y Escudero.
  • Merida AD: Javi Montoya, Garay, Nacho González, Erik Ruiz, Pipe, Viñuela (Carlos Cinta), Kamal (Artiles), Luis Acosta (Meléndez), Larrubia (Sandoval), Nando Copete (Akito) y Lolo Pla.
  • Arbitros: Daniel Pastoriza Iglesias (Galicia). Asistido en bandas por Cristian Vázquez Martinez y Vicente Javier Almarche González. Amonestó a los locales Josete, Brau, Edu Gallardo, Lassina y Pablo Huerga (segundo entrenador). Por parte visitante vieron la amarilla Erick Ruiz, Nando Copete, Nacho González y Luis Acosta.
  • Resultado: 1-0 (min. 14) Álvaro Juan y 1-1 (min. 64) Carlos Cinta.