24
Mié, Abr

Rubén Gala: "No podemos bajar los brazos en el peor momento, hay que apretar más y más”

C.F. Talavera

Una derrota más para el Club de Fútbol Talavera de la Reina y su técnico, Rubén Gala, valoraba en rueda de prensa los motivos que le habían llevado a la misma, un discurso similar al de anteriores ocasiones lamentando lo que le cuesta a su equipo ver puerta y lo fácil que les resulta a todos y cada uno de sus oponentes.

Así lo expresaba declarando lo siguiente: “En esta categoría, como en prácticamente toda de un nivel profesional hacia arriba, lo dictaminan las áreas. Hicimos todo para ganar en la primera parte, el equipo estuvo fenomenal, generamos peligro, llegamos bien, tuvimos ocasiones muy claras y en la primera que tuvieron nos hicieron un golazo por toda la escuadra ante el que no pudimos hacer nada. A partir de ahí el partido se igualaría y en la segunda parte empezaron ellos mejor, en una acción a balón parado nos hicieron el 0-2 y a partir de ahí hubo muchas interrupciones, el juego fue muy parado, intentamos meter mucha gente arriba y a partir de ello tuvimos opciones de ese 2-1 y de meternos en el partido si esa de Escudero, que fue muy clara, la hubiéramos metido dentro”.

“Si no estamos acertados arriba, aunque generemos, y el rival te las marca… Yo no recuerdo ninguna parada de Biel en todo el partido y en los dos goles no puede hacer nada, ni en el primero ni en el segundo. A partir de ahí las áreas te hacen perder el partido. Tenemos que seguir la línea de trabajo a ver si nos cambia la suerte en ese aspecto, sobre todo en materializar las ocasiones que tenemos y a partir de ahí seguir trabajando. No hay más y no son excusas, veis los partidos y veis que el equipo trabaja, genera ocasiones, pero los errores nos penalizan y nos hacen perder el partido. Tenemos que buscar la solución para que eso no suceda pero ante goles como el primero que nos han metido nada más que puedo aplaudir al jugador rival porque no sé si veremos un gol como ese este año”, añadía.

El palentino no baja los brazos pese a ese doloso 0 de 21 que lleva al equipo a ser colista por méritos propios: “Hay que seguir, si me frustro y me vengo abajo mal iríamos. Tengo la cabeza bien alta, sé que el equipo está haciendo las cosas bien, que la victoria tiene que llegar. Si estuviéramos jugando mal o que los equipos nos pasasen por encima estaría preocupado pero tengo claro que la victoria tiene que llegar y esperemos que sea el miércoles, lo antes posible porque el equipo no necesita. Es verdad que te hacen el 0-2 y el equipo pega un bajón porque es un golpe duro viendo que tú generas, marcas gol y el rival con nada te hace gol. Hay que seguir trabajando, yo estoy entero, soy optimista y creo que lo vamos a sacar adelante pero para ello necesitamos empezar a ganar. Necesitamos una victoria y lo vamos a intentar el miércoles por todos los medios”.

De la misma manera quiso escapar de la excusa de que el equipo ha llegado a última hora porque, a su juicio, “competimos bien, la plantilla está diseñada para otra categoría, pero eso da igual. Nosotros estamos compitiendo bien y el equipo genera y hace cosas para ganar pero, qué pasa, pues que los otros equipos juegan, tienen potencial, tienen calidad y te hacen goles como los de hoy con un disparo de larga distancia o un balón parado”.

“Yo no puedo pedir más a los jugadores de lo que los estoy exigiendo porque lo estoy haciendo, estoy siendo muy exigente con ellos, no les meto la responsabilidad porque cargo yo con ella pero estamos ahí. Estamos haciendo muchas cosas bien para ganar y es frustrante que tengas cinco para hacer el primero, que las hemos tenido clarísimas, y la primera que nos llegan nos hacen un golazo. Me pongo en la piel de los jugadores y me pregunto qué tenemos que hacer. Los jugadores se tienen que levantar, mañana es otro día, luego llega el lunes, martes de activación y el miércoles intentaremos ganar al Mérida, esto es así. Hasta donde lleguemos y si hacemos las cosas bien todo el mundo tiene que tener la cabeza alta pero no podemos bajar los brazos en el peor momento, hay que apretar más y más”, añadía.