24
Mié, Abr

Rubén Gala: “Tenemos claro que son dos finales y así las vamos a afrontar”

C.F. Talavera

Cruciales los dos próximos duelos para el Club de Fútbol Talavera de la Reina, ambos en casa y en un lapso de cinco días de tiempo. Y es de esa opinión el técnico Rubén Gala, que como así lo destacaba al respecto de ambos partidos: “Los veo muy importantes. Primero el sábado y luego el miércoles son dos partidos muy importantes para nosotros para intentar salir de abajo. El equipo se merece ya ganar, vamos con mucha ilusión y mucho respeto hacia los rivales. Sabemos que los partidos son complicados pero tengo cierto optimismo que vamos a dar mucha guerra, vamos a sacar los partidos adelante desde el trabajo y a partir de ahí tenemos que intentar sacar la cabeza porque el equipo está haciendo mérito para ello”.

Y el técnico sabe que la ‘remontada’ de su equipo pasa por ellos: “No son dos finales pero sí son dos partidos importantísimos para nosotros porque luego tenemos fuera dos partidos muy complicados también y de hecho lo tenemos muy claro. Tenemos a dos puntos al equipo contra el que jugamos el sábado, tenemos a tres puntos a Ceuta, tenemos a cuatro puntos a Linense... Tenemos un partido menos que todos ellos y estamos a una victoria y a dos de salir de ahí abajo. Lo tenemos claro, son dos finales y así las vamos a afrontar, con mucha ilusión y mismo trabajo que durante estos otros partidos donde el equipo se ha merecido tener ya puntos y creo que lo vamos a conseguir”.

Preguntado si su equipo está psicológicamente preparado para ello, el palentino es rotundo: “El equipo está fuerte mentalmente. Es consciente que las cosas se están haciendo bien, sólo nos falta ese resultado porque el juego, la actitud y el trabajo ahí está. El equipo está fuerte, le veo bien mentalmente, bien preparado y con muchas ganas”.

Empezando por esta cita, la del Rayo Majadahonda, Rubén Gala opinaba lo siguiente: “Va a ser un partido muy igualado, van a ser dos equipos que nos jugamos mucho. El partido va a ser en casa y tenemos que jugar con ese factor, necesitamos aprovecharlo. Va a ser un partido igualado y quien menos errores cometa será el que gane. Nosotros cada vez estamos mejor, sobre todo defensivamente, porque ofensivamente estamos funcionando bien. El otro día, pese a que nos enfrentamos a un gran equipo, se generaron pocas ocasiones pero ellos también nos generaron poco. Sabemos que la línea del trabajo es la que venimos haciendo, lo primero que tenemos que tener es la portería a cero y a partir de ahí ser ofensivos y estar acertados”.

“Es un equipo que ha cambiado su manera de jugar por el cambio de entrenador. Ahora le gusta más jugar el balón desde atrás, cuenta con muy buenos jugadores y tiene la base del año pasado más jugadores con experiencia, fuertes físicamente, con mucha envergadura, un buen balón parado. Es un equipo peligroso que defiende bien, transita bien y tenemos por tanto que tener muchas vigilancias para intentarles quitar la posesión de balón para que no estén cómodos”, añade.

Precisamente su rival es uno de los cinco del grupo que hasta la fecha cambió de entrenador y así se explicaba el técnico sobre este hecho que llega sin haberse cumplido siquiera un cuarto del campeonato: “Es una cosa extraña porque es cierto que esto antes no ocurría. No sé si los medios o las redes sociales tienen algo que ver en esto pero no tiene mucho sentido cambiar de entrenador a las cuatro jornadas cuanto te quedan 34 por delante. Son cambios que vienen desde dentro por algo que no sabemos porque antes era muy difícil echar a un entrenador antes de navidad y ahora a las dos o tres jornadas te echan a un entrenador, algo que no comparto porque creo que no es lógico”.