15
Mié, May

Edu Sousa: “No fuimos capaces porque no estuvimos bien y no pasa nada por decirlo”

C.F. Talavera

El meta del Club de Fútbol Talavera de la Reina, Edu Sousa, era el encargado de pasar por zona de prensa para dar su visión acerca de un encuentro en el que el conjunto cerámico se vería doblegado por el filial del Celta en un encuentro que quedó visto para sentencia en los últimos minutos de la primera parte.

Lamentaba el arquero que “realmente es una pena que en siete u ocho minutos hayamos desaprovechado una buena oportunidad para disfrutar de un buen partido en Barreiro. Veníamos con la idea de hacer un partido duro, un partido largo y hay que reflexionar y analizar sobre lo que nos pasó en esos ocho minutos en los que se produce el primer y el segundo gol”.

Más rabia le daba al arquero viendo cómo se iba a desarrollar el encuentro, pues a su juicio: “En el arranque de partido sentíamos que era lo planeado, tanto lo que nosotros íbamos a hacer como lo que esperábamos del Celta. Nos encontramos a algo muy similar de lo trabajado durante la semana.

“Obviamente el Celta está plagado de talentos como son los Miguel, Lautaro, Alfon… En cualquier jugada, si no estamos bien, ellos lo van a aprovechar y así es como llega el primer gol”, apostillaba el portero del conjunto cerámico.

De la misma manera reconocía que el primer tanto “nos hace daño. Nos tenemos que quedar y atender en por qué nos hace tanto daño un golpe así si quedan 60 – 65 minutos por delante y se han visto miles de cosas en el fútbol como para pensar que se puede dar la vuelta al marcador o primero empatarlo. Tenemos que reflexionar por qué ese primer gol nos hizo tanto daño”.

Preguntado sobre qué hubiera necesitado el equipo para volver al encuentro, Edu Sousa era claro: “Para meternos en el partido nos faltó que una entrase porque si una llega a entrar, no sólo por aproximarnos, sino porque la sensación la veíamos reflejada en el juego y eso nos ayudaría a continuar con ese plan”.

“No fuimos capaces porque no estuvimos bien y no pasa nada por decirlo porque todo el mundo en su trabajo no siempre está bien y el Celta sí estuvo bien y creo que por ello es merecedor de la victoria”, añadía.

Cerrará 2021 en la competición liguera el conjunto cerámico ante Real Unión de Irún, un choque en el que “hace falta ganar, hace falta encontrarse en el campo y disfrutar. Tener sensaciones de disfrutar, aunque sea defendiendo, aunque sea atacando. Estamos convencidos y desde dentro se respira que si nos acercamos a eso también nos estamos acercando a los puntos”.