26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Brillante segunda plaza para Sergio Paniagua en el Cross de Alcobendas

Deportes

Durante la matinal de este pasado domingo 27 de noviembre tendría lugar la disputa del XL Cross Internacional de la Constitución – Memorial ‘Antonio Rodríguez Benavente’, cita que reunía en la localidad madrileña de Alcobendas a algunos de los mejores atletas del panorama nacional, buscando éstos una plaza para el Campeonato de Europa de Turín a disputarse en las próximas fechas.

En la categoría Absoluta Masculina la victoria le correspondería a Rodrigue Kwizera, que dejó hacer al resto de atletas y sólo a falta de algo más de dos kilómetros soltó el zarpazo definitivo que le hizo ganar en el mismo sitio que hace un año, pero esta vez sí computará porque corrió con el uniforme que debía hacerlo, el de su equipo del Playas de Castellón.

El primer gran animador de la carrera fue Dani Arce que aguantó en cabeza lo que es hoy su prueba fetiche (unos tres kilómetros) y, poco más adelante, el ritmo de cabeza permitió a Fernando Carro recuperar sensaciones perdidas en el cross.

Con Kwizera asegurando la victoria, la cual firmaría con un tiempo de 29:58, la emoción se centró en la segunda plaza. Y ahí surgió la revelación de la temporada, un Sergio Paniagua que demostró tener sitio en la selección para el Europeo de Turin donde quizá también esté Yayha Ouina que hoy fue cuarto detrás de Carro y por delante del todoterreno Andreu Blanes.

El oropesano, que ya firmaría un gran papel en el Crosso de Itálica la semana pasada, volvió a sorprender a propios y extraños logrando completar la distancia con un tiempo de 30:05. La tercera plaza, por su parte, la lograría Fernando Carro con un registro de 30:08.