19
Vie, Abr

Chaz Davies elogia a Álvaro Bautista y su lucha por el título en 2022

Motor

Mientras el paddock del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2022 disfruta de las vacaciones de verano antes de la trepidante segunda mitad de la temporada, todavía hay mucho de qué hablar. El líder del campeonato, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati), dispone de una ventaja de 31 puntos sobre el seis veces Campeón del Mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), pero no ha sido tan fácil como haya podido parecer. Hablamos con el 'coach' de pilotos del Aruba.it Racing - Ducati y subcampeón mundial de WorldSBK, Chaz Davies, para abordar la temporada de Bautista y cómo el propio Davies puede influir en el talaverano.

Hablando de la última victoria de Bautista en Most, en la Carrera 1, y también de su capacidad en general para rendir bien en carrera, Davies dijo: "Para ser sincero, la Carrera 1 fue un poco inesperada. Conozco a Álvaro y una de sus cualidades, entre otras muchas, es que es muy bueno en sacar una milésima de segundo en una vuelta, en la siguiente, en la siguiente y en construir su ritmo y su confianza en los pasos más pequeños. No estaba seguro de la Carrera 1, pensé que podría ser una carrera para consolidar algunos puntos. Una vez más, creo que Álvaro sorprendió a mucha gente en el garaje por la forma en que fue capaz de construir su ritmo a lo largo de la carrera y también, creo, de sortear los problemas. Mucha gente probablemente haya visto eso y piense que todo es perfecto para él, pero está gestionando mucho".

"Es excepcional. Hace un gran trabajo entendiendo dónde puede apretar, dónde no puede apretar en las carreras y también leyendo las carreras y el enfoque tranquilo que está teniendo este año durante toda la temporada. Se está tomando su tiempo para entender, y luego lo hace según su 'feeling'. Es evidente que sus sensaciones son muy buenas con esta moto en este momento. Es un placer verle en estos momentos y también es muy emocionante verle en el garaje, formar parte de él. No quiero hablar del futuro y del largo plazo del Campeonato. No lo hice como piloto, y definitivamente no lo haré como 'coach'. Nos mantendremos centrados y seguiremos dando pequeños pasos y mantendremos a Álvaro en la misma posición de confianza en la que se encuentra actualmente. Parece que está disfrutando de la moto y tratamos de mantenerlo así".

Hablando de cómo puede ayudar a su excompañero de equipo, Davies declaró: "Álvaro tiene la misma o más experiencia que yo. Lo primero es que respeto mucho su experiencia en este deporte. No es un piloto joven al que tengas que darle 20 consejos después de cada sesión. Es todo lo contrario. Le doy un par de informaciones por fin de semana. No demasiada y lo hago muy simple, tan simple como puedo. Lo que digo es algo que considero realmente importante. Luego trabajamos en ello. Se lo digo directamente a Álvaro, pero también lo trabajo con su equipo".

"A veces, puede ser una elección de trazada o tal vez una forma de interpretar la curva, pero por otro lado, puede ser algo que veo tal vez de su 'setup' o su 'setup' electrónico o algo así. Le pregunto a él y a su equipo y trato de completar el puzle. Y luego lo completo con algunas secuencias de video para mostrar, para explicar mejor lo que estoy diciendo. Se trata de dar información importante en pequeñas dosis y dejarle hacer su trabajo. Creo que él puede hacer el 99,9% y solo tenemos que poner la última pieza del puzle".