19
Vie, Abr

El CF Talavera de la Reina se despide de la Primera Federación con visita al Reino de León

C.F. Talavera

El último de la temporada para el Club de Fútbol Talavera de la Reina y también la despedida, de momento, a una Primera Federación en la que los de la Ciudad de la Cerámica desgraciadamente no pudieron conseguir el reto que se marcó Pedro Díaz en su llegada al banquillo y que no era otro que la permanencia.

Cierto es que por momentos pareció el equipo cerámico en predisposición de ello, sobre todo en esa racha de esplendor que alcanzaron los cerámicos a mitad de curso y que les hizo soñar. Sin embargo el pico de forma y también de moral fue cayendo de la misma manera que lo hicieron jugadores imprescindibles en forma de lesión y todo se fue torciendo hasta la ‘defunción’ en Ceuta.

Sin nada que jugarse, más que quizá dar una última alegría a su afición y tratar de evitar ese puesto de farolillo rojo, siempre dependiendo de lo que haga en su cita el Pontevedra CF, buscará una victoria un Talavera que tendrá enfrente a una Cultural y Deportiva Leonesa que, aunque parece que tiene la permanencia en el bolsillo, todavía la tiene que certificar.

Y es que los leoneses, que son décimos con 45 puntos, tienen a tan sólo dos de distancia tanto a CF Fuenlabrada como a UD Sanse, equipos ambos metidos en el ajo del descenso y que apurarán en esta jornada final sus opciones para seguir militando en la tercera categoría del balompié nacional.

Para este envite final, el técnico del conjunto cerámico seguirá teniendo los mismos problemas que ha venido teniendo a lo largo del curso para completar convocatoria, por lo que se verá obligado una vez más a tener que tirar de los jugadores de un filial que hace semanas ya terminaron su competición liguera.

La lista de bajas de cara al encuentro en tierras leoneses la forman los lesionados Lucas Alcázar, Brau, Parra y Unai Rementería, todos ellos por lesión. A los mismos hay que sumar al sancionado Javi Bueno y un Souleymane que sigue inmerso con su selección en la disputa del Campeonato del Mundo Sub’20 de Argentina.

El precedente de la ida entre ambos contendientes, correspondiente a la sexta jornada liguera y disputado en el Municipal ‘El Prado’, se resolvería con victoria visitante por 2-3 en un encuentro en el que los blanquiazules se adelantaron por dos veces gracias a los tantos de Álvaro Juan y de Etxaburu pero vieron cómo su rival le daba la vuelta a la tortilla merced a los goles de Amelibia, Alarcón y Blesa.

El encuentro entre leoneses y talaveranos, correspondiente a la jornada 38 del Grupo I de Primera Federación y que arrancará a partir de las 19:30 horas de este sábado 27 de mayo (horario unificado) estará dirigido por el colegiado Alberto Fuente Martín (Cantabria), quien estará asistido en bandas por Ángel Ramos Cinos y Rubén Vázquez Penas.