24
Mié, Abr

El CF Talavera de la Reina se despide como local con una derrota ante un Racing de Ferrol que se lo jugará todo en la última jornada

C.F. Talavera

Ni hubo victoria del Club de Fútbol Talavera de la Reina en su última cita de la temporada en el Municipal ‘El Prado’ ni tampoco alirón y ascenso de un Racing de Ferrol que, aunque ganó por 0-1, deberá de esperar a la jornada final del campeonato porque no se dieron los resultados que se tenían que dar pues el Alcorcón sacó adelante su encuentro frente al San Fernando CDI por un marcador de 0-2.

Fue este un partido de mucho ambiente en las gradas, más de color verde que de color blanquiazul, pues el equipo visitante, en vistas de su posible ascenso, desplazó a la Ciudad de la Cerámica a un millar de seguidores pareciendo que su equipo jugaba más en A Malata que en la propia Talavera de la Reina.

Ambiente aparte sobre el terreno de juego todo quedó condicionado al primer acercamiento visitante al área de Rabanillo, llegando este con apenas cuatro minutos cumplidos. Poderoso remate de Héber que repelía el meta y rechace le caía a los pies de Manu Justo, que sólo tenía que embocar al gol para hacer el 0-1, a la postre único tanto de la cita.

El gol hizo jugar con poso a los de Cristóbal Parralo, quienes monopolizaron gran parte del juego en este primer acto y que tuvieron en los minutos venideros algún que otro acercamiento más que les podía haber dado por completo la tranquilidad en esta cita en la que se notaba quien necesitaba los puntos y quién no.

Álex López probaría fortuna tras un centro lateral pero se le iría por los pelos y de la misma manera le ocurría a Luis Chacón, aunque en su caso se encontró con Rabanillo. Pasada la media hora la volvió a tener Manu Justo en boca de gol ante el meta, sólo que esta vez en acción antirreglamentaria a juicio del línea y del colegiado, invalidando este último la acción.

En los compases finales del primer acto pareció espabilar algo el Talavera, que por medio de Álvaro Juan y Renan Zanelli probaron fortuna sobre el marco de Gazzaniga que tampoco es que tuvo que intervenir en exceso y resolvería sin apuros ambas acciones con ayuda, eso sí, de su línea defensiva.

Cierto es que más claras seguían siendo las de los ferrolanos y Manu Justo tuvo el segundo en sus botas antes del descanso pero se encontraría con Rabanillo, enviando el posterior rechace del meta Álex López por encima del larguero. De esta manera, con ventaja por la mínima del Racing de Ferrol, nos íbamos al descanso.

La segunda mitad pareció tener otro semblante para el conjunto local, quizá aprovechándose de que su oponente se relajó viendo que el Talavera no le inquietaba. Sí que es verdad que en estos segundos 45 minutos los de Pedro Díaz estuvieron más incisivos aprovechando el carril de un Álvaro Juan que le puso picante al partido, aunque el peligro llegaría de las botas de Escudero.

El ariete tuvo las dos más claras de su equipo en toda la contienda, pero le falló el acierto del día de Pontevedra. Primero la tendría con un remate de volea que se le iba fuera y más clara le llegaría a la hora de partido con un testarazo que obligó a Gazzaniga a hacer la palomita para evitar que el empate subiera al electrónico.

Pareció ver las orejas al lobo el conjunto ferrolano y más después de enterarse del gol del Alcorcón en San Fernando. No podían especular los de Cristóbal Parralo, a los que un marcador así de corto les podía costar un disgusto como el Talavera aprovechara alguna. Para suerte de los verdes y desgracia local no la volverían a tener y sí un Ferrol que pudo cerrar pero tampoco lo hizo y que acabó sumando los tres puntos en el Municipal ‘El Prado’.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Rabanillo, Álvaro Juan, Parra, Dani Ramos, Neyder Lozano, Edu Gallardo (Salanovic), Reguera, Javi Bueno, Rementería (Sito Riera), Renan Zanelli (Loukou) y Escudero (Buenacasa).
  • Racing de Ferrol: Gazzaniga, Fornos, Jon García, David Castro, Brais, Álex López (Jesús Bernal), Manzanara, Carlos Vicente, Luis Chacón (Jaume Jardí), Héber Pena (Del Pozo) y Manu Justo (Manel).
  • Arbitros: Jorge Tárraga Lajara (Comunidad Valenciana). Asistido en bandas por Rubén Ortega Gil y por Carlos Martínez Caballero. Amonestó a los locales Neyder Lozano y Javi Bueno.
  • Resultado: 0-1 (min. 4) Manu Justo.