24
Mié, Abr

El CF Talavera de la Reina vence al filial del Celta y sigue con su credo

C.F. Talavera
El Club de Fútbol Talavera de la Reina cree y Pedro Díaz es su pastor. Se instala el estado de buena esperanza en el Municipal ‘El Prado’, que por fin pudo ver una victoria de su equipo y que lo hizo con su afición sufriendo penurias ante un filial del Real Club de Vigo que, en honor a la verdad, hizo méritos para no irse de vacío de tierras talaveranas y que quizá hubiera rascado si la cita hubiera sido un mes atrás, pero la mentalidad de este equipo es otra totalmente diferente.

Posiblemente el conjunto de Claudio Giraldez fue el que más tiempo tuvo la bola de los equipos que pasaron hasta la fecha por la Ciudad de la Cerámica y también quien más generó, pero el equipo blanquiazul logró ser quien golpeara primero y posteriormente practicó una defensa numantina sostenida por un brillante Biel Ribas.

Empezó fuerte el conjunto local, buscando la referencia arriba de un Álvaro Juan que cerca estuvo de cazar dos balones que le llegaron por ambos flancos. Por uno de estos, más concretamente por el derecho, se movía un Suleyman Faye que acabaría siendo el protagonista ofensivo y a la postre el artífice del único tanto de la cita, un gol que nació en la banda contraria por la que se movía el senegalés y que terminó con un testarazo en plancha al más puro estilo delantero centro que se coló ajustado al palo de la meta defendida por Christian Joel (1-0).

A partir de ahí casi que fue un monologo visitante, quien cierto es que ya antes del tanto se había hecho con el mando de la cita. Pasito atrás local con un gol de renta que supieron defender en parte gracias a Biel Ribas. Y es que el arquero intervino una, dos, tres y algunas cuantas más, apareciendo de manera providencial a los tiros de Carrique, Iker Losada y especialmente un Miguel Rodríguez que fue quien las tuvo más claras que obtuvo el mismo premio que sus compañeros: ninguno.

Terminó encimando el conjunto gallego el área local y con ocasión de un Javi Domínguez que volvía a la que durante las dos ultimas temporadas fue su casa y que tuvo un recibimiento tremendamente hostil por una afición que no le perdonó su comportamiento y actitud durante el curso pasado.

La segunda mitad tuvo un desarrollo similar al del primer acto salvo que sin modificaciones en el resultado final. Lo buscó de primeras Álvaro Juan, sin acierto y enviando arriba en los primeros compases. A partir de ahí dominio del filial céltico pero con cada vez menos mordiente porque los cambios no le iban a solucionar la papeleta.

El Talavera se crecía y cada vez se agigantaba más atrás espoleado por una afición que celebraba cada ataque quebrado a su rival. Y pasaron los minutos, también los cuatro de añadido y llegó por fin esa ansiada victoria que tanto deseaba el equipo en casa y que supone el tercero triunfo en cuatro encuentros, donde se sacaron diez de los últimos doce
puntos posibles. Hay vida y el próximo sábado espera el Real Madrid Castilla en Valdebebas.

FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Biel Ribas, Parra, Dani Ramos, Josete, Brau, Renan Zanelli (Frodo), Lassina, Reguera (Bueno), Álvaro Juan, Souleyman y Escudero (Gallardo).
  • Real Club Celta de Vigo ‘B’: Christian Joel, Carrique (Javi Piay), Javi Domínguez (Hugo Álvarez), Sergio Barcia (Comparada), Medrano, Tincho, Carlos Beitia (Damián), Hugo Sotelo, Raúl Blanco (Lauti), Miguel Rodríguez e Iker Losada.
  • Arbitros: Salvador Lax Franco (Región de Murcia). Asistido en bandas por José Luis Martínez Guerrero y por Samuel Sanz Torcal. Amonestó a los locales Brau, Reguera, Escudero y Souleyman. Por parte visitante vieron la a amarilla Javi Domínguez y Sergio Barcia.
  • Resultado: 1-0 (min. 23) Souleyman.