20
Sáb, Abr

El CF Talavera de la Reina cae en Riazor vuelve a quedarse con la miel en los labios

C.F. Talavera

Los primeros puntos para el Club de Fútbol Talavera de la Reina tendrán que esperar una jornada más. El equipo compite, le pone arrojo, tutea a rivales que se les presupone un peldaño o dos por encima pero le falta un ‘algo’ para romper esa barrera psicológica de los cero puntos en la que ahora mismo se encuentra.

Es cierto que no falta mucho, porque méritos se están haciendo, pero también una cosa debe quedar grabado a fuego para los hombres de Rubén Gala: “El error penaliza”, y mucho más si se trata de conjuntos con proyectos megalíticos como el rival de esta noche, un Real Club Deportivo La Coruña que repite curso y que no quiere otra vez quedarse anclado en este pozo que es la Primera Federación.

Se les puso de cara pronto el partido a los coruñeses, quienes se adelantarían en el marcador a los nueve minutos de juego con un remate desde la media luna del área de Villares que superó la estirada de un Rabanillo que volvía este miércoles a la titularidad tras haberse quedado en el banquillo en la cita del pasado domingo en Fuenlabrada en detrimento de Jon Villanueva.

Tuvo más para ampliar la renta el conjunto gallego, primero con un Quiles que no superó en el mano a mano a Rabanillo y posteriormente con Trilli, quien recibió desde la otra banda un servicio de Víctor Narro que envió a la madera. A la tercera llegó la vencida para los locales, quienes se aprovecharon de la falta de contundencia en un centro al área de Bergantiños para que Lapeña metiera la cabeza y dejara con el molde al meta (2-0).

Parecía que con esta renta nos íbamos al tiempo de descanso pero el Talavera golpeó en una acción de delantero puro de Escudero. La pegó durísimo desde lejos Etxaburu, el meta Ian Mackay que repelió el remate hacia la izquierda y Escudero, que confió en el despeje del meta y en posición correcta recogió el rechace del arquero para conseguir llevar un 2-1 que albergaba ciertas esperanzas a los visitantes.

Iniciaba el segundo acto con un Dépor que pareció dispuesto a acelerar ante un Talavera que fue moviendo varias piezas en estos primeros minutos con la entrada de Gayoso, Lolo y Javi Bueno. Cambios ejecutados pero que se vieron condicionados por ese infortunio que están atravesando este curso los cerámico. El mal fario apareció una semana más en forma de servicio al corazón del área para Álex Bergantiños, remate del veterano jugador al poste y rebote en el cuerpo de un Rabanillo que se introducía la boa en su propia puerta para el 3-1.

El propio Bergantiños intentaría poco más adelante el gol ‘bonito’ y cerca estuvo de conseguirlo con una parábola desde la frontal con la que superó a Rabanillo pero por suerte la bola se fue fuera. De lo que pudo ser el 4-1 al 3-2 con una transición con regalo coruñes que habilitaba a Álvaro Juan y éste cedía al corazón del área para que Escudero batiera a Mackay por segunda vez y le pusiera ‘chicha’ al encuentro con algo más de 25 minutos por jugarse.

Y la verdad es que los de Rubén Gala la tuvieron para igualar y no sólo una vez sino un par de ellas con el propio Escudero, que buscaba su hat trick, y de Giuliano, quien recibió un centro medido al corazón de área de Álvaro Juan y cuando iba a engatillar a gol se encontró con la pierna salvadora de Antoñito para evitar el gol. Y así, con el 3-2, llegó el final de la cita en Riazor, la que es la cuarta derrota consecutiva del CF Talavera de la Reina.


FICHA DEL PARTIDO

  • Real Club Deportivo La Coruña: Mackay, Trilli (Antoñito), Lapeña, Pablo Martínez (Jaime), Narro (Raúl Carnero); Villares, Bergantiños, Olabe, Soriano (Kuki Zalazar), Quiles (Svensson) y Rubén Díez.
  • Club de Fútbol Talavera de la Reina: Rabanillo, Mayorga, Dani Ramos, Morante, Brau (Gayoso); Lass (Bassirou), Zanelli (Lolo), Etxaburu (Javi Bueno); Álvaro Juan, Souleymane (Guiliano) y Escudero.
  • Arbitros: Miguel González Díaz (Asturias). Asistido en bandas por Pelayo Corgo Suárez y Pelayo Buergo González. Amonestó a los local Antoñito. Por parte visitante vieron la amarilla Brau, Lass, Mayorga y Dani Ramos.
  • Resultado: 1-0 (min. 9) Villares, 2-0 (min. 34) Lapeña, 2-1 (min. 40) Escudero, 3-1 (min. 57) Rabanillo, en propia puerta y 3-2 (min. 66) Escudero.