20
Sáb, Abr

El CF Talavera vuelve a casa para intentar curar sus heridas tras sus dos últimas derrotas

C.F. Talavera

Cuando parecía que el Club de Fútbol Talavera de la Reina le empezaban a salir las cosas y llegaba a empalmar dos victorias consecutivas, algo que no le había ocurrido en lo que llevábamos de temporada, llegaron dos encuentros fuera de casa y con ellos dos derrotas ante Unionistas (4-1) y UD Sanse (1-0) que han alimentado de nuevo las dudas en la entidad blanquiazul.

Cierto es que el conjunto dirigido por Víctor Cea se mantiene fuera de los puestos de peligro, en este caso con un par de puntos por encima, y esta jornada, que a los talaveranos se les adelanta a la noche de este viernes, les espera un partido que puede ser importante para quien sabe si meter a un rival en la pelea por abajo o para que éste se escape de esta zona por encima de los 12 puntos.

Y es que visita el Municipal ‘El Prado’ un Club Deportivo Badajoz que este curso está pagando caro el no haber conseguido el ascenso el pasado curso. La apuesta potente que se hizo por entonces no dio sus frutos y parece que esta temporada, según las informaciones que han salido de la comunidad vecina, anda la cosa un poco más apretada y los resultados además no están muy allá.

El equipo albinegro tampoco anda muy fino y no es capaz de entrar en dinámica. De hecho se podría decir que va en trayectoria de más a menos logrando cuatro victorias en las siete primeras jornadas y desde entonces tan sólo tres en las restantes, la última en la jornada 20 ante precisamente el equipo que viene de derrotar a los talaveranos la semana pasada.

De cara a este encuentro mantiene la duda el técnico del conjunto cerámico de uno de sus hombres importantes, bien para la medular o para el centro de la zaga, como es Vicente Romero. Junto al canario también será duda un Pau Russo que está a expensas de recibir el alta competitiva. Por el contrario el que tiene todas las papeletas para no estar es Adighibe.

El precedente de la ida no resulta nada halagüeño para los de la Ciudad de la Cerámica, quienes iban a caer en el que sería su estreno liguero por un marcador de 2-0 en una cita que se resolvería en el último cuarto de hora con gol de Pardo desde el punto de penalti y sentencia de Aquino en el tiempo de alargue.

El encuentro entre talaveranos y pacenses, correspondiente a la jornada 24 en el Grupo I de Primera RFEF y que arrancará a partir de las 21:00 horas en el Campo Municipal ‘El Prado’ estará dirigido por la colegiada Marta Huerta de Aza (Tenerife), quien estará asistida en bandas por Vicente Javier Almarche González y por José Antonio López Aranda.