25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

El Enertel FS Talavera le batalló hasta el final la victoria a un muy buen UD Las Rozas

F.S. Talavera

Poderoso rival visitaba el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina este pasado sábado por la tarde, una Unión Deportiva Las Rozas que vuelve por sus fueros y que demostró por qué es uno de los equipos en mejor forma de la competición, no en vano ocupa la segunda plaza de la general de este Grupo IV de la División de Honor de Juveniles a tan sólo dos puntos del líder, AD Alcorcón.

A pesar de todo ello el Enertel Fútbol Sala Talavera cuajó un partido sobresaliente ya que se mantuvo con vida hasta el último minuto del encuentro, teniendo sus opciones de igualar la contienda y finalmente siendo doblegado por los riesgos que supone el juego de cinco y que acabaron convirtiéndose en la losa que los sepultó en este encuentro.

Y la verdad es que los visitantes pronto enseñaron su carta de presentación a la cita, ya que tras saque de centro, en la primera jugada, Miguel Ángel salvaba bajo palos el que pudo ser el primer tanto roceño, que por cierto no se iba a demorar mucho ya que en acción trenzada Miguel Álvarez conseguía el 0-1.

Movían con precisión de cirujano los de Alberto José García y en otra gran acción de equipo remataba Miguel Álvarez para buscar el segundo pero se encontraba con un paradón de Álvaro. Le costaba crear a Talavera pero no cejaría en su empeño por intentarlo, incluso Sergio Jiménez ‘Pollo’ planteó el juego de cinco cuando la cita rebasaba el ecuador de la primera mitad.

Poco a poco los blanquiazules iban metiendo la cabeza en el partido, de la misma manera que buscando la meta contraria, especialmente con Mario Rejón y Miguel Ángel. Cuando parecía que todo indicaba que el empate podía llegar pasó todo lo contrario, con una pérdida de balón y acción a la contra que Álvaro sostuvo de primeras pero no pudo con el remate posterior de Carabantes para poner el 0-2.

No decayó en su intento el conjunto cerámico, que siguió firme ante un rival que concedía poco pero que también tenía sus fisuras. La encontró Gabri para hacer el 1-2 y Jorge Arriero estuvo a punto para el empate, pero no acertaría en su ocasión por muy poquito y de esta manera nos íbamos al descanso con ventaja parcial para los madrileños.

Inició la segunda mitad con la misma dinámica al alza talaverana, lo que le daría sus frutos, esta vez sí, aprovechándose Dani Hernández de un mal despeje del meta para conseguir el 2-2 que hacía creer a los cerámicos que se podía, pero Las Rozas fue cuando despertó de su letargo para meterle otra marca al partido.

Las primeras intentonas las conseguía neutralizar Álvaro con sendas intervenciones a remates de Raúl Cabañas, pero no podría con un disparo en la frontal de Pablo Robles tras un desajuste defensivo. Así llegaba el 2-3 y nuevamente los visitantes que volvían a tomar el mando en un encuentro que estaba tremendamente entretenido y muy luchado por ambos.

Le tocaba remar contracorriente a los cerámicos, que vieron nuevamente como Álvaro les salvaba de un cuarto gol que hubiera sido mortal. A partir de ahí probaron los blanquiazules con el juego de cinco, estrategia con la que a punto estuvieron de anotar Jorge Arriero, Mario Rejón y Dani Hernández.

Se volcaban los locales que creían en el empate, pero sería en el minuto final en el que recibieron el doble mazazo en forma de recuperación del meta Jesús Herranz y disparo a puerta vacía para el 2-4 y la sentencia definitiva poco más tarde de Álvaro Madrid para cerrar el encuentro con marcador de 2-5.