24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

Ángel Magán: “Ante Bargas será un partido muy difícil en lo deportivo pero más en lo anímico para mí”

F.S. Talavera

El Balcón de Bargas le espera este sábado a Ángel Magán, pista que durante muchas temporadas fue su hogar y que en esta ocasión la visitará en condición de visitante y enrolado en las filas de un Soliss Fútbol Sala Talavera que buscará su primera victoria a domicilio de la temporada frente a una Agrupación Deportiva Bargas que todavía no ha estrenado su casillero.

Destaca el técnico que ante Bargas “será un partido muy difícil en lo deportivo pero más en lo anímico para mí por ser mi pueblo, por ser el equipo por el que dejé el fútbol. Con ellos jugué cinco temporadas y media viviendo dos ascensos, el del primer año, que coincidió con la temporada de fundación del club, y el de División de Plata, categoría en la que le mantuvimos durante tres temporadas y sumando los goles de aquella época creo que nadie marcó más que yo”.

Por su parte, “como entrenador estuve seis temporadas y media con ascenso a esta categoría y permanencia durante cuatro años a falta de cuatro jornadas para concluir las correspondientes ligas. Como persona viví muchos momentos bonitos, inolvidable es ese cántico de la afición de ‘Hasta el final Ángel Magán’, y también viví otros momentos muy amargos como perderme el último aliento de mi madre en este mundo por dirigir enfermo y a más de 400 kilómetros el equipo a pesar de intuir que desde el 7 de febrero estaba fuera. Dos días después del entierro tuve que dirigir el partido contra Móstoles, un primero de mayo y tres semanas después concluye la liga y me cesaron. Espero que mi madre me haya perdonado desde el cielo”.

Quiere significar el preparador del conjunto cerámico que de cara a esta cita “no hay ninguna revancha deportiva, no tengo nada que demostrar. Ellos son de lo que soy capaz y de lo que hemos trabajado allí. Lo que tengo que ver es el trabajo que estoy haciendo en Talavera, con un equipo en pañales. Bargas es un equipo que lleva muchas temporadas juntos, son capaces de ganar a cualquiera y estos derbis siempre han sido especial, no se mira la clasificación”.

Y añadía en su habitual previa antes de los encuentros lo siguiente: “Yo en Bargas no tengo nada que demostrar, pero en Talavera sí y es para lo que estamos trabajando, para intentar ganar los tres puntos y que nadie dude que intentaremos ir a por la victoria”.

Y es que los cerámicos vienen de un gran último partido y esperan poder continuar con la dinámica positiva: “Ante Inter fue un partido de poder a poder ante un conjunto muy bien trabajado que ya nos venció en pretemporada por 8-4 cuando apenas habíamos realizado cuatro sesiones de entreno y fuimos merecedores de la victoria en palabras de su entrenador que me felicitó destacando el ‘enorme trabajazo’, algo que viniendo de un compañero de profesión y del club en el que entrena es algo que da mayor valor puesto que solo llevábamos 16 sesiones de entrenamiento de un equipo que no se conocía. Supimos jugarle de tú a tú y aguantar juego de cinco ante un equipo que presumo estará en la parte alta de la tabla”.

Analizando a su rival, Ángel Magán le daba ese porcentaje de favoritismo: “Sinceramente creo que Bargas tiene mejor equipo que nosotros porque nosotros llevamos 16 sesiones de entrenamiento y no se conocían entre ellos la mayoría. Estamos con un equipo en pañales que nos estamos conociendo, de tres partidos ganamos dos y cada partido es un mundo. Sé que Bargas es muy difícil de batir y más después de la última derrota sufrida y sabiendo además los jugadores que tiene, desde la portería con Fidel, que es un valladar, hasta con Ramón, Jona, Alfredo, Mario, Sergio Costa… y las nuevas incorporaciones. Yo recuerdo haber hecho debutar a Ruby o Piqueras, por su parte a Lucas no llegué a hacerle debutar. Tienen una buena plantilla y estoy segurísimo que van a salir de ahí”.

Por último, el técnico también quiso mandar un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que le han apoyado en su vuelta a los banquillos y en su llegada al banquillo talaverano: “Quiero significar que aunque alguno menosprecie no haber sido primera opción y que hemos tenido el valor de coger a un equipo en el que se habían ido todos los jugadores excepto uno, el bargueño de bien se alegra que un paisano suyo esté representando a un equipo tan representativo en el mundo del fútbol sala como es Talavera y así me lo han hecho saber tanto en persona como en redes sociales, hecho del que estoy muy agradecido”.