16
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

Juanma Marrube: “Teníamos que recuperar esa esencia como equipo y la recuperamos”

F.S. Talavera

Comparecía Juanma Marrube en rueda de prensa tras la cita frente a Jaén Paraíso Interior y lo hacía con esa sensación agridulce de ver cómo el equipo caía a falta de seis segundos para el final pero también de ver cómo su equipo recuperaba esa esencia perdida plantando cara a un rival que hay que recordar que es el tercer clasificado en la máxima categoría.

El técnico gallego se quedaba con la parte positiva como es que “teníamos que recuperar esa esencia y la recuperamos como equipo y también en la afición. El aura del partido de este miércoles nada tiene que ver con la del pasado sábado. Estos chicos son muy jóvenes, muy trabajadores y han demostrado que defienden esto a muerte”.

“Han transmitido a ellos mismos y al pabellón el equipo que son y ese es nuestro mayor logro de este partido. Demostramos con nuestras armas poder competir ante un equipo que está en la élite a nivel clasificación y todo dentro de la Primera División”, añadía al respecto.

Evidentemente mostraba que también este partido “nos debe de servir para hacer autocrítica. Este debe de ser el camino de hacer todos los días, la autocrítica mía como entrenador, la del entorno del pabellón. Estos chicos necesitan este apoyo y hemos demostrado que queremos el apoyo de esta gente a ultranza y eso es una victoria en conjunto, más que tres puntos y clasificarnos para la siguiente ronda, creo que hemos ganado eso”.

Para El Mariskal la cita ante el conjunto jienense cierto es que puede traer consecuencias en lo físico por el desgaste de sus chicos, pero también puede ser de gran ayuda en lo mental porque “sabíamos que era el entrenamiento bueno de la semana, donde empezábamos a ganar el partido del sábado pasaba por hacer este miércoles un gran partido que nos sirviera de entreno. Sabemos que puede repercutir y que va a repercutir, todos los minutos estuvieron repartidos, todo el mundo participó, incluso los menos habituales.

De entre todos los jugadores el técnico quiso quedarse con uno de los canteranos del equipo y que durante la temporada no está teniendo muchos minutos con el primer equipo, y este no es otro que Peli. “Quiero darle la enhorabuena de manera especial porque ha sufrido mucho en silencio, incluso se enfadaría muchas veces conmigo. Es un profesional como la copa de un pino, muy joven y tiene mucho futuro por delante y que tiene que seguir así. Para mí la enhorabuena de manera especial”.

“Luego en la portería creo que los dos porteros se compaginaron bien y el resto de la rotación también estuvo bien. Está claro que este desgaste nos va a pasar factura, pero hay que estar lúcidos y saber a qué nos enfrentamos y cómo tenemos que jugar”, añadía el preparador sobre el resto de componentes del plantel en la cita, los cuales rindieron a un enorme nivel.

Quiere por ello que esa intensidad de juego se mantenga en lo que viene por delante en esa fase crucial de la temporada que nos espera: “Ese es el nivel de autocrítica que le manifiesto al equipo. Si somos capaces de mantener ese nivel de concentración, que eso te lleva a tener la intensidad, cuando vienes a tu realidad también la tienes que demostrar. Y no es que se haga adrede, sino que hay que tener la templanza y la tranquilidad de guiarte del plan de partido, cumplirlo a rajatabla y ahí te llega la recompensa. Es una autocrítica nuestra y eso nos ha permitido recuperar esas sensaciones.

Analizando la forma en la que llegó el cruel tanto de Alan Brandi, el gallego comentaba: “Estábamos llegando en recuperaciones de pelota, no eran muy claras porque la verdad es que ellos también nos habían sometido mucho en los últimos siete u ocho minutos, aunque aportamos con la salida de portero – jugador para estar mucho más desahogados, para tener un poco más de tiempo para incomodarlos. Al final quieres robar ese balón que pasa por detrás de tu espalda, metes el pie y… Pues eso, que te sabe mal”.

“Es una faena, son detallitos pero imaginemos que nos pitan una falta, que era la sexta, tener un doble penalti y si lo marcas podíamos estar hablando de lo mismo pero al revés. El gol no cayó a nuestro lado y al final es ese aura que tiene el deporte de incertidumbre”, añadía.

Por último y como resumen destacó Juanma Marrube que “me voy satisfecho por el cómo. En líneas generales conseguimos recuperar la esencia que nos da puntos y eso no lo podemos negociar, es la mayor victoria y luego también la victoria de enganchar a la gente y que digan eso de que si apoyamos al equipo, ojito con estos chicos que dan todo lo que tienen que dar. Es una victoria importante porque es lo que transmiten ellos, porque están unidos, sólidos y con esa tranquilidad y ese aura de que el pabellón les dé alas”.