28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

El titánico esfuerzo defensivo del Soliss FS Talavera no tuvo recompensa en Antequera

F.S. Talavera

Derrota amarga en la visita al Pabellón ‘Fernando Argüelles’, escenario donde el Soliss Fútbol Sala Talavera se veía las caras ante otro de los candidatos al ascenso de categoría como es BeSoccer UMA Antequera y que gracias a una acción de estrategia culminada por Cobarro cuando apenas restaban un par de minutos para el final se acabaría llevando los tres puntos en juego y truncando el gran trabajo defensivo de los pupilos de Juanma Marrube.

Y es que desde los primeros compases de juego los de Talavera de la Reina dejarían a su rival el mando del encuentro para buscar peligrosas acciones a la contra que a punto estuvieron de darle sus frutos con sendas ocasiones marradas tanto por Anass como por un Juli Caamaño que recibía de Dani Montes pero no conseguía meter la bola entre los tres palos.

Minutos de primeras rotaciones y también de las primeras apariciones de un Álex Pérez que estuvo a un grandísimo nivel durante todo el encuentro. El arquero madrileño repelía con grandes reflejos un remate de Miguel y otro posteriormente de Conejo, meta del conjunto antequerano y que Tete usó ocasionalmente como quinto atacante adelantando su posición.

Cruzábamos el ecuador de la primera mitad el partido pareció volverse algo loco por momentos, algo de lo que estuvo cerca de aprovechar el conjunto cerámico pero Dani Montes no acertó en el mano a mano con Conejo y Manu Cebrián, una vez superado el meta con su chut, se encontró con la pierna salvadora de un Dani Ramos que se tiraba con todo para evitar que la bola cruzase la línea de gol.

De la misma manera la tendría el conjunto universitario, que cada vez presionaba más arriba y que pudo sacar tajada por mediación de Pablo en una indecisión defensiva de los blanquiazules, quienes se encomendaban a Álex Pérez poco antes de alcanzar el descanso con una soberbia estirada del meta a remate de David Velasco. Asó, con el 0-0 nos íbamos al descanso.

Arrancaría el segundo acto con un voluntarioso Talavera que tuvo en un ex del conjunto verde, Javi Amorós, las primeras llegadas tras la reanudación, las cuales eran neutralizadas por la zaga local. Más clara la tendría poco más adelante Juli Caamaño en acción de pizarra y quedándose solo al segundo palo pero el hispano – argentino remató al aire y la pelota se fue a saque de banda.

Aunque sin llevar el peso tenía sus ocasiones el Soliss FS Talavera, quien incluso llegaría a marcar gol, lástima que el tanto de Carlitos no subiera al marcador tras falta previa de Manu Cebrián sobre Dani Ramos que los colegiados tardarían muchísimo en señalar.

Del susto visitante pasamos al susto local que llegó en las botas de un ex de los talaveranos como es Quique Hernando, quien dentro del área la pegó y apareció Álex Pérez para salvar lo que parecía un gol cantado y poquito después lo mismo le ocurría a Cobarro pero éste, con todo a su favor, remató incomprensiblemente arriba.

Entrábamos en los diez minutos finales y los cerámicos quizá empezaron a notar el cansancio con varios jugadores que tuvieron que ser atendidos como Anass, Javi Amorós o Dani Montes. Pero el encuentro no daba tregua y Álex Pérez que volvía a aparecer y hasta por dos veces para abortar dos acciones consecutivas de Cobarro.

Entrábamos en fase decisiva y Juanma Marrube que empezó a plantearse el juego de cinco para ir a por el encuentro. Por medio un ‘susto’ para cada equipo. Primero de Quique Hernando que estrellaba la bola en el travesaño y posteriormente de un Juli Caamaño que se plantó ante Conejo pero que se quedó sin hueco cuando intentó fintarle.

Y así llegamos a un minuto 38 decisivo en el que la moneda decidió caer del lado local. Y es que de lo que pudo ser el 0-1 si Manu Cebrián llega a meter entre los tres palos un remate que despejó providencialmente a córner Conejo pasamos al 1-0 que convertía Cobarro tras acción de pizarra.

Ahora sí hacía Andrés su ingreso en pista como portero – jugador y los talaveranos que se lanzaron en busca de una igualada que Anass estuvo muy cerquita de lograr a tres segundos para el final pero no conectó el pase medido de Dani Montes y de esta manera se cerraba el encuentro en el Fernando Argüelles.

Derrota por tanto por 1-0 para el Soliss FS Talavera al que no le queda tiempo para el lamento pues este próximo sábado a partir de las 18:00 horas recibe en el Primero de Mayo al O Parrulo Ferrol y que esperemos que pueda contar con todos sus efectivos tras el desgaste de este miércoles, incluido un Buitre que se tuvo que quedar en tierra por unas molestias físicas de las que no se pudo recuperar a tiempo.


FICHA DEL PARTIDO

  • BeSoccer UMA Antequera: Conejo, David Burrito, Dani Ramos, Quique Hernando y Cobarro. También jugaron: Miguel, Alvarito, David Velasco, Pablo y Óscar.
  • Soliss FS Talavera: Álex Pérez, Dani Montes, Juli Caamaño, Javi Amorós y Anass. También jugaron: Rafita, Carlitos, Adri Rivera, Andrés y Manu Cebrián.
  • Arbitros: David Fernández Pérez (Comunidad de Madrid) y Antonio Jesús García Robles (Andalucía). Amonestaron a los locales David Velasco y Francisco Ignacio Escobar (encargado de material). Por parte visitante vieron la amarilla Carlitos, Javi Amorós, Manu Cebrián y Juanma Marrube (entrenador).
  • Resultado: 1-0 (min. 38) Cobarro.