20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El Baloncesto Talavera recibe a un Teknei Bizkaia Zornotza con números contrapuestos

Club Baloncesto Talavera Basket

Tras la grata imagen que dejó hace un par de semanas regresa este sábado 10 de diciembre al Pabellón ‘Primero de Mayo’ el Baloncesto Talavera y lo hace para afrontar la que será la décima jornada del campeonato dentro de este Grupo ‘Oeste’ de LEB Plata y en una cita que desde las 19:00 horas les medirá al Teknei Bizkaia Zornotza.

Dicho encuentro supondrá el estreno del último refuerzo del conjunto talaverano, siempre y cuando el técnico lo considere oportuno. Se trata de Victory Onuetu, un joven jugador de enorme proyecto, no en vano viene de ser campeón de Europa con la Selección Nacional Sub’18 y además se ha formado en las categorías inferiores de Unicaja Málaga.

Su club de procedencia es un Lóbulo Huesca La Magia, del Grupo ‘Este’ de LEB Plata, en el que ha participado en siete encuentros en los que ha anotado un total de 13 puntos, capturando una veintena de rebotes (ocho ofensivos y doce defensivos) y añadiendo además un tapón a su estadística.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 2004, se trata de un jugador de enorme envergadura y así lo demuestran sus 2,10 metros de altura que vienen a reforzar la pintura del conjunto cerámico ante la baja confirmada esta semana de David Bottenberg a la que se unió también la de David Astilleros por motivos personales.  

Con estas novedades en la convocatoria y a la espera de un último jugador que complete el plantel, afronta el conjunto entrenado por Ricardo Úriz este complejo duelo ante el cuarto clasificado de la general, un conjunto vizcaíno que presenta seis victorias y tres derrotas, números totalmente contrapuestos a los de los cerámicos con tres victorias y seis derrotas.

Este conjunto entrenado por Mikel Garitaonandia presenta un plantel en el que Alberto Cabrera (más minutos en pista -274-, máximo asistente -54 asistencias- y mejor valorado -167 puntos-) y Mohamed Niang (máximo anotador -139 puntos-, reboteador -60- y taponador -4-), pasan por ser ahora mismos sus jugadores más destacados hasta la fecha, si bien también hay que tener en cuenta a los Charles Alexander Minlend, Oier Ardanza o el internacional esloveno Mark Filip Ivankovic.

Potente rival y los de Talavera de la Reina que esperan que, como hace un par de semanas, el Pabellón ‘Primero de Mayo’ sea una caldera y la afición lleven en volandas a los de la Ciudad de la Cerámica en busca de su cuarta victoria liguera en lo que será la penúltima cita en casa antes de cerrar este 2022.

El encuentro entre talaverano y zornotzarras, correspondiente a la décima jornada liguera en el Grupo ‘Oeste’ y que arrancará a partir de las 19:00 horas en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina estará dirigido por los colegiados Alejandro Pellitero González (Castilla y León) y Mario Cayuela Torres (Comunidad de Madrid). La cita, como en ocasiones anteriores, podrá seguirse a través de CanalFEB.tv.