25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

El UBU Tizona fue mucho líder para el Baloncesto Talavera

Club Baloncesto Talavera Basket

En el día que tocaba estar lo más fino posible de cara al aro rival, no lo estuvo el Baloncesto Talavera ante un UBU Tizona que fue un auténtico martillo pilón y que cuarto a cuarto fue labrando su victoria para llegar al término de los 40 minutos de juego con una ventaja de 32 puntos para un resultado final de 87-55.

Era una misión complicada para los pupilos de Ricardo Úriz que no sólo se medían al mejor equipo de la competición, incluyendo tanto el Grupo ‘Este’ como el ‘Oeste’, sino que además lo hacían en condición de visitante en un Pabellón ‘El Plantío’ de Burgos que volvió a vivir una nueva victoria de su equipo, que es la novena en nueve encuentros disputados hasta la fecha en competición oficial.

Lo cierto es que el comienzo de encuentro talaverano fue esperanzador gracias al poder en la pintura de Andrejevic, a la postre el más destacado de los cerámicos en la cita, y con sus puntos y su trabajo bajo aro permitía a Talavera conseguir una renta de 4-8 que fue su momento más álgido del encuentro.

Y es que en cuestión de tres minutos los de Diego Ocampo le endosaron a los de la Ciudad de la Cerámica un parcial de 12-0 con Gómez y con Thiam como protagonistas y cargándose a sus espaldas el poder anotador de su equipo. Cortó la sangría desde el triple Martínez, pero otro arreón burgalés les hizo terminar el cuarto diez arriba (23-13) y con la preocupante noticia que tanto Cooper como McRay Thomas se ponían con dos faltas con tres cuartos de cita por disputarse.

El segundo periodo fue quizá donde más acusó el conjunto local su falta de acierto de cara al aro en la tarde de este domingo. Cierto es que el arranque fue espléndido con canastas de Martínez, y Andrejevic que acercaban la cita a los cuatro de distancia (23-19), pero a partir de ahí comenzó un viacrucis visitante de sequía que se prolongó durante cinco minutos, con canasta de dos de Cooper y ya no anotaron más los visitantes durante este periodo.

Mientras tanto, el líder seguía sumando puntos en su casillero a base de canastas de dos puntos y de tiros libres, porque al igual que los cerámicos tampoco andaría muy acertado desde el 6’75. Sin embargo eso les bastaba a los locales para irse a vestuarios con un parcial de 18-8 y ampliando su ventaja hasta los 20 puntos de diferencia (41-21).

Cooper, que había anotado la última de los talaveranos en el segundo periodo fue el faro anotador en este tercer cuarto, pero también estaba de dulce por los locales un David Gómez que elevaba la distancia hasta los 25 puntos (55-30) alcanzando precisamente los 25 minutos de juego. De aquí al final se aceleró el encuentro con intercambio de golpes en formada de triples (Stümer y Ganal) para llegar a la media hora de partido con un 63-37 que dejaba la cita vista para sentencia.

Y es que en el último periodo los de Diego Ocampo eran conscientes de que la victoria era suya y los de Ricardo Úriz que había que intentar caer por la mínima diferencia posible de cara a lo que pueda ocurrir de aquí al mes de abril. El encuentro se abrió, siendo este último el periodo más anotador y con alguna gran canasta como la protagonizada por Thiam tras asistencia de espaldas de Cuevas o la bombita de Cooper tras una valiente entrada a canasta, que además le supuso un 2+1.

Buscaron maquillar los de Talavera de la Reina llegando a recortar su desventaja hasta los 20 puntos (68-46), pero los lanzamientos desde la línea de personal y un ‘aley-oop’ servido por Cuevas a Kieli cerraron el encuentro con victoria local por 87-55 para un UBU Tizona que sigue en su línea inmaculada.

Con esta derrota el Baloncesto Talavera cae varias posiciones en la general, pasando ahora a ocupar el puesto duodécimo con un balance de tres victorias y seis derrotas, aunque eso sí, con los mismos guarismos que otros cuatro equipos y la siguiente cita, el próximo 10 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el Primero de Mayo, será ante un Teknei Bizkaia Zornotza que tiene los mismos números, pero al revés, con seis victorias y tres derrotas para ser cuartos de la general.   


FICHA DEL PARTIDO

  • UBU Tizona: Gómez (10), Cremo (6), Alonso (2), Kieli (10) y Cuevas (13). También jugaron: Stümer (9), Diene (6), Bortolussi (5), Val (-), Seoane (5), Thiam (13) y Alonso (8).
  • Baloncesto Talavera: Cooper (12), Ganal (6), McRay – Thomas (3), Castillo (4) y Andrejevic (11). También jugaron: Peris (4), Archer (6), Martínez (9) y Martín (-).
  • Arbitros: Jaime Enrique Álvarez – Ossorio Varela (Galicia) y Alexis Fuentes Magarzo (Navarra). Eliminaron por faltas al visitante Cooper.
  • Resultado: 23-13, 18-8, 22-16 y 24-18.