19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Ricardo Úriz: “Toda la atmósfera que se generó fue muy positiva”

Club Baloncesto Talavera Basket

Finalizaba la cita de este pasado sábado y Ricardo Úriz pasaba por zona mixta para dar su valoración acerca de un encuentro en el que el Baloncesto Talavera se alzaba con la victoria tras superar por 101-85 al Real Canoe en lo que supuso el estreno del conjunto cerámico en su nueva casa del Primero de Mayo.

Lo primero que quiso el técnico fue “agradecer a toda la gente que pudo venir”. Y es que cerca de las 2.000 personas se dieron cita en un encuentro que, como reflejaba el preparador, “era importante el hecho de ser el primer partido en el Primero de Mayo, que a partir de ahora va a ser nuestra casa, ver el ambiente que se ha generado, que me hace especial ilusión porque en esa mudanza veníamos a un pabellón más grande y todo el entorno, toda la atmósfera que se generó fue muy positiva”.

“La comunión entre equipo y público fue de diez y eso para mí es lo importante, que se vayan a sus casas y que pienses que estos tíos vayan a ganar o perder pero que van luchar y por ello me identifico con estos jugadores”, destacaba el técnico del conjunto cerámico en sus primeras valoraciones.

Para el ‘coach’ talaverano, la clave de la victoria fue que el equipo “mantuvo la concentración durante todo el partido. Hicimos muy bien las cosas, entrenamos muy bien durante toda la semana y este es el camino. Ganamos, venimos de un momento complicado, pero los jugadores dieron la cara, respondieron sobre lo que queríamos y sobre todo luchamos hasta el final, y eso tiene que ser la silla del equipo”.

“Estoy muy contento por ellos y en especial por Dani Astilleros. No está pasando unos buenos momentos personales, nos intentó ayudar en todo momento, desde hace tiempo que se puso en contacto con directiva y staff al respecto y quiero agradecer lo que está haciendo. Para mí es un jugador excepcional y es el tipo de jugador que todo entrenador quiere tener. Por ello para él va mi mención especial”, continuaba.

Preguntado sobre el último en llegar, Kemel Archer, el navarro destacaba de él lo siguiente: “Creo que nos dio muy buena energía, un jugador móvil que nos va a ayudar mucho. Él viene a ayudar, lo tiene claro, viene con muy buena mentalidad y en este partido nos ayudó muchísimo. Creo que no solamente Kemel, aparecieron todos y tuvieron todos sus momentos de gloria en el partido y para mí ya se lo dije a los chavales en el vestuario, que esto se lo merecen por lo que están trabajando, que muchas veces el deporte es injusto, porque muchas veces lo que trabajas durante la semana no se plasma en los partidos y desde aquí quiero darle mis felicitaciones”.

Fue este un encuentro de altos porcentajes de acierto en el lanzamiento exterior y Ricardo Úriz alababa el tino de sus pupilos: “No tengo duda de que tenemos un equipo con talento. Ya comentamos otras veces que tenemos problemas en tiempos cortos de partido que por A o por B nos salíamos. Esta vez estuvieron concentrados, creyeron en el trabajo y la mentalidad es la que tenemos que seguir haciendo”.

Por último y sobre la nueva pista instalada en el Primero de Mayo destacaría lo siguiente: “Desde aquí quiero felicitar al ayuntamiento porque la tarima es de primera calidad. Tuvimos que esperar más tiempo de lo que hubiera deseado pero es verdad que la pista es de nivel muy alto. A partir de aquí vamos a intentar darle uso y amortizar todo lo que han invertido”.