19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El Baloncesto Talavera afronta su viaje más largo de la temporada en busca de su asignatura pendiente

Club Baloncesto Talavera Basket

Tras el parón liguero del pasado fin de semana por las Ventanas FIBA le toca al Baloncesto Talavera reanudar el pulso competitivo a este Grupo ‘Oeste’ de LEB Plata que vivirá durante este sábado 19 y domingo 20 de noviembre la que será la séptima jornada liguera.

Al conjunto de la Ciudad de la Cerámica le tocará su viaje más largo del curso y será hasta el continente africano y más concretamente hasta la Ciudad Autónoma de Melilla donde en la tarde de este sábado, más concretamente a partir de las 19:30 horas les espera el Melilla Sport Capital Enrique Soler.

Partido importante para los pupilos de Ricardo Úriz, que buscarán su primera victoria a domicilio del curso, algo que todavía sigue siendo su tarea pendiente en este arranque de competición donde de momento son décimos en la general con un balance de dos triunfos y cuatro derrotas.

Precisamente estos son los números que también tiene un conjunto melillense que aparece un par de puestos por detrás en la clasificación, donde son duodécimos. Los de Francisco Javier Nieto no pasan en estos momentos por su mejor racha, ya que acumulan tres derrotas de manera consecutiva, y los azules buscarán ahondar en la crisis de resultados de su oponente y de paso distanciarse del mismo en la general.

El conjunto norteafricano tiene en el croata Matija Bilanovic en su máximo anotador con 95 puntos anotados hasta la fecha y con porcentaje superior al 40% desde el triple (17/41). Más capital que este, al menos en el resto de apartados, está el estadounidense Adam Fravert, quien cuenta con la mejor valoración hasta la fecha (100), acompañado por 76 puntos (especialmente efectivo desde la pintura con 19/26) y gran poder reboteador (54).

De cara a este encuentro en principio estarán disponibles todos los jugadores del plantel del Baloncesto Talavera, toda vez que esta semana sin encuentros ha servido para que los jugadores con molestias físicas pudieran reponerse y llegar de esta manera en las mejores condiciones para afrontar este reto de intentar sacar la victoria de Melilla.

El encuentro entre melillenses y talaveranos, correspondiente a la séptima jornada liguera en el Grupo ‘Oeste’ de LEB Plata y que arrancará a partir de las 19:30 horas de este sábado en el Pabellón ‘Guillermo García Pezzi’ de Melilla estará dirigido por los colegiados Javier Sáez Ruiz y José Sánchez Jiménez (Comunidad Valenciana). La cita, como todas las anteriores, podrá seguirse en directo a través de CanalFEB.tv.