28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

El Baloncesto Talavera se atasca en Vitoria y acaba claramente derrotado ante Cazoo Baskonia ‘B’

Club Baloncesto Talavera Basket

La primera victoria a domicilio del Baloncesto Talavera deberá de seguir esperando. Y es que en la tarde de este sábado, en el Pabellón ‘Mendizorrotza’, no pudo ser para los de Ricardo Úriz, que visitaba la que fue su casa durante la temporada pasada y que iba a ver cómo su equipo se fue poco a poco desintegrando, especialmente tras la marcha por lesión de Andrejevic y a partir de ahí por una racha en el tiro muy desacertada que acabó dejando el marcador en un claro 100-64 para el Cazoo Baskonia ‘B’, quien de esta manera estrena su casillero de triunfos en este Grupo Oeste de LEB Plata.

Lo curioso de todo ello es que el encuentro no comenzaba nada mal para los intereses talaveranos, que mostraban su carta de presentación desde el perímetro con Castillo y con un Andrejevic que cada vez que recibía en el poste hacía bastante daño ante un rival, eso sí, muy físico y que desde el primer momento comenzó a demostrar que iba a dominar el rebote, como así acabó siendo con hasta 51 capturas totales.

El encuentro vivía un primer parcial que siguió una pauta muy similar a lo largo de los diez minutos, donde ambos equipos también es verdad que por momentos se los veía algo imprecisos, por cierto. Estiraba Talavera pero Baskonia le devolvía el parcial para ponerse por delante. Los primeros diez minutos terminaban con un triplazo sobre la bocina de Álvaro Martínez que daba ventaja a los visitantes de tres puntos para acabar el periodo con un 18-21.

Arrancaba el segundo acto y ahí la presión alta de los cerámicos hacía mucho daño, aunque curiosamente pasaron un par de minutos hasta ver la primera canasta en juego que sería anotada por Portalez para acerca a su equipo. Fue tras esta canasta cuando Peris comenzó su festiva anotar desde el triple, viviendo los de Talavera de la Reina quizá sus mejores minutos y marchándose con hasta nueve puntos arriba (22-31).

Por desgracia llegó la desafortunada lesión de Andrejevic, quien estaba controlando hasta el momento el potencia de los baskonistas en la pintura y que a partir de ahí iba a dejar un poco ‘huerfano’ a Talavera en este apartado. Por entonces dominaban los visitantes 28-33, quienes encajarían un parcial de 12-0 con Maiza y Pirela llevando el ritmo para irse al descanso siete arriba (40-33).

Mal acababa el segundo cuarto pero peor arrancaría el tercero. Y es que Baloncesto Talavera estaba encasquillado en el lanzamiento y se tiraría casi diez minutos con una sola canasta, de tres, que sería anotada por Cooper. Sin muchas opciones para intentarlo por dentro lo buscaba una y otra vez desde fuera pero la pelota no quería entrar y Cazoo Baskonia que cogía rebote fácil y corría para seguir y seguir creciendo su colchón llevando hasta los 21 (57-36) de diferencia tras canastón de Ndiaye.

Maquilló algo en los minutos restantes de periodo el conjunto cerámico gracias a las canastas de Castillo, Ganal y especialmente Peris, pero el encuentro ya estaba muy bien encaminado para los de Fabián Tellez, quienes terminaban el tercero de los peridos con un 71-48 que parecía dejar visto para sentencia el encuentro a falta de los últimos diez minutos.

Pero en ese cuarto final los locales decidieron seguir metiéndole intensidad al encuentro ante un Talavera que ya había enseñado bandera blanca y que poco más que tendría que aguantar el chaparrón ante un equipo que se gustaba y que acabaría llegando a los tres dígitos para dejar el resultado en un 100-64 que sería como acabaría la contienda en el Pabellón de Mendizorrotza.

Tercera derrota por lo tanto para el conjunto talaverano quien la próxima jornada buscará al calor de su afición en el Puerta de Cuartos recuperar la senda de la victoria en una cita que les medirá el sábado 29 de octubre a partir de las 19:00 horas a La Antigua CB Tormes.


FICHA DEL PARTIDO

  • Cazoo Baskonia ‘B’: : Ndiaye (14), Maiza (18), Prgomet (15), Sow (15) y Silvestrom (2). También jugaron: Okeke (6), Sole (6), López (2), Querejeta (5), Pirela (6), Portalez (11) y Faye (-).
  • Baloncesto Talavera: : Cooper (10), Ganal (5), Castillo (5), Martínez (7) y Andrejevic (4). También jugaron: Peris (22), Astilleros (11) y Bottenberg (-).
  • Arbitros: Alberto Lázaro Rodríguez (Cataluña) y Francisco Javier Rodríguez Pérez (Castilla y León). Sin eliminados.
  • Resultado: 18-21, 22-12, 31-15 y 29-16.