24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

El Baloncesto Talavera viaja a Vitoria en busca de su primera victoria a domicilio

Club Baloncesto Talavera Basket

Cuarta jornada liguera de este Grupo Oeste de LEB Plata y por tanto cuarto envite para el Baloncesto Talavera, el segundo lejos de casa, y que le llevará a una ciudad con enorme tradición en el mundo de la canasta como es Vitoria – Gasteiz y donde desde las 17:00 horas de este sábado les espera el filial del Cazoo Baskonia.

Será éste un encuentro tremendamente especial para un Ricardo Úriz que curiosamente se verá las caras con un conjunto vitoriano en que formó parte de su plantel como jugador y que además le dio la oportunidad de dar sus primeros pasos como entrenador, primero dentro de este segundo equipo al que se medirá este sábado y posteriormente como técnico asistente en el primer equipo.

Los azules llegan a esta cita con el subidón de haber conseguido el pasado domingo su primera victoria en la categoría y, por ende, de la presente temporada 2022 – 2023, lo que les ha hecho salir de los puesto de peligro y colocarse en el décimo lugar, igualados con otros tres equipos con el mismo balance de una victoria y dos derrotas.

Enfrente tendrán a un equipo vitoriano que, como todo filial que se precie, pasa por ser un equipo joven que es capaz de lo mejor y también de lo peor. De momento los de Fabián Téllez no están demostrando su mejor imagen y cuentan sus tres encuentros disputados hasta la fecha por derrotas.

El croata Damian Prgomet, una de las torres del equipo con sus 2,08 metros de estatura pasa por ser hasta la fecha su hombre más destacado con 44 puntos anotados y su gran capacidad en el rebote con hasta 20 capturas, lo que le hace alcanzar hasta la fecha una valoración de 60. No hay que perder tampoco de vista la experiencia de Gaizka Maiza en superior categoría   

De cara a esta cita cabe destacar que el conjunto talaverano contará con todos sus hombres disponibles a excepción de un David Doblas que puso fin a su andadura en la Ciudad de la Cerámica con destino a Japón tras realizar la pretemporada y disputar los tres primeros encuentros con los de la Ciudad de la Cerámica.

El encuentro entre vitorianos y talaveranos, que arrancará a partir de las 17:00 horas de este sábado 22 de octubre en el Pabellón ‘Mendizorrotza’ de Vitoria - Gasteiz y que podrá seguirse vía streaming a través de CanalFEB.tv, estará dirigido por los colegiados Alberto Lázaro Rodríguez (Cataluña) y por Francisco Javier Rodríguez Pérez (Castilla y León).