28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

Ricardo Úriz: “Jugamos en casa y vamos a tener que intentar dar un pasito adelante”

Club Baloncesto Talavera Basket

Tercera cita en apenas una semana para el Baloncesto Talavera en un estreno éste en la LEB Plata que no está dejando tregua y que como el propio Ricardo Úriz destacaba en la previa: “Estamos recuperándonos de dos encuentros prácticamente seguidos y volvemos a tener otro”.

“Al menos tenemos un día más, porque en principio iba a ser el sábado y al final ha cambiado al domingo. Estamos preparándolo de la mejor manera para intentar competir y jugar en casa con nuestra gente”, confesaba el técnico navarro, que ya vela armas de cara al duelo regional ante Decolor Fundación Globalcaja La Roda.

Al respecto a su oponente, que llega con números inversos a los de los talaveranos destacaba lo siguiente: “Ellos están en un buen momento, ganaron un partido fuera y otro en casa. Vienen con mucha confianza, los noto que están en un gran momento”.

Sin embargo confía en la capacidad de reacción de su plantel, quien está teniendo que aclimatarse a la categoría a marchas forzadas: “Nosotros jugamos en casa y vamos a tener que intentar dar un pasito adelante, intentar aprender de lo que nos pasó un poquito en las dos primeras jornadas y poco a poco asentarnos en la categoría, que es verdad que no dejamos de ser un equipo nuevo en una categoría nueva y esto vamos a intentar que sea en el menor tiempo posible sabiendo que el proceso tiene que estar ahí”.

Este conjunto rodense, uno de los colíderes de este Grupo Oeste es en palabras de Ricardo Úriz: “Un equipo que juega con mucha confianza, a muchas posesiones, con un ritmo muy alto, con jugadores de mucho talento como pueden ser Powell, Alberto Moreno o Matos. Quizá es un equipo que no destaca por su altura pero sí por la rapidez y juego dinámico”.

“Tiene buenos jugadores, creo que es de los equipos que da más asistencias por partido, cuenta con altos porcentajes de tiro exterior y vamos a tener que estar muy bien en defensa, con responsabilidad de uno contra uno grande sobre sus jugadores”, añadía.

En lo que al estado de la enfermería se refiere, el ‘coach’ del conjunto cerámico destacaba que, si nada se tuerce, podrá contar con todos sus hombres: “De momento el equipo está igual, voy a tocar madera. No tenemos ningún jugador tocado y espero que en estas sesiones previas no haya ningún percance y podamos contar con toda la plantilla”.