28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

Ricardo Úriz: “Tenemos que marcar nuestro ritmo en casa y que Algeciras no se encuentre cómodo en ningún momento”

Club Baloncesto Talavera Basket

El Baloncesto Talavera se estrena este sábado en LEB Plata y su técnico Ricardo Úriz valoraba cómo se presenta la cita de estreno en la que los de la Ciudad de la Cerámica jugarán en el ‘Puerta de Cuartos’ ante un Damex UDEA Algeciras con la vitola de ser uno de los favoritos a acabar el curso en los puestos nobles de este Grupo Oeste.

El tiempo de prueba ha acabado para el conjunto talaverano y en palabras del técnico: “Lo que tenemos claro es que llevamos un trabajo detrás de pretemporada en la que hemos intentado crear y construir el equipo que queremos. Hasta día de hoy no tenemos la plantilla cerrada y los que estamos aquí los veo muy implicados, con mucha ilusión, con muchas ganas de hacerlo bien y por lo que percibo en la ciudad la gente tiene muchas ganas de ver al equipo y que llegue ese primer día”.

Evidentemente el pamplonica sabe que su equipo, totalmente nuevo, todavía tiene que llegar a su pico y no lo hará en este arranque de curso: “El entrenador nunca está contento. Como os dije antes, la pretemporada fue típica, con bastantes jugadores que no llegaron o lo hicieron tarde. Quiero agradecer a los chavales de Talavera que nos echaron una mano muy grande en estos días de preparación, incluso en el ‘stage’ que hicimos en Guadalajara muchos de ellos faltaron a su trabajo o a sus obligaciones y se lo quiero agradecer desde aquí.”

“El equipo que hemos podido tener a disposición estoy muy contento con su entrega y con la aceptación que tienen a lo que les proponemos y lógicamente a día de hoy no somos el equipo que queremos llegar a ser. Por el momento lo único que tengo claro es que vamos a ser un equipo competitivo, que se entregue en la pista y ya el resultado lo marcará y será una consecuencia de lo que estoy diciendo”, añadía.

Eso no quita que no esté satisfecho con la evolución de sus chicos en este mes de trabajo y quiere que su equipo conecte desde primer momento con la afición: “De momento estoy contento con ellos y quiero ser yo el que quiera exigirles y apretarles y que tenemos claro que el sábado jugamos en casa, con nuestra gente y que la gente cuando se vaya a sus casas, lo único que me gustaría es que tuvieran ganas de venir a vernos y que el partido suponga una fiesta. Queremos que vean al equipo competir, porque esto es deporte, luego la canasta entra o no, pero sobre todo queremos dejarnos todo en la pista”.

Sobre su rival, Damex UDEA Algeciras, el ‘coach’ del conjunto de la Ciudad de la Cerámica es claro y lo ubica entre los favoritos a estar en la pomada: “Algeciras tiene un gran equipo. Para mí su plantilla va a estar entre los primeros clasificados. Han podido fichar lo que han querido y sobre el papel va a ser un equipo que estará arriba, seguro”.

¿La forma de contrarrestar el potencial del rival?, Ricardo Úriz apuesta por lo siguiente: “Tenemos que marcar nuestro ritmo en casa y que ellos no se encuentren cómodos en ningún momento. Son gente con más experiencia que nosotros, que ya han jugado muchas temporadas en la categoría, que cuentan con jugadores de nivel que han competido y muy bien en LEB Plata. Nosotros no tenemos ese perfil de jugador, tenemos un plantel con hambre aunque con menos experiencia y cuando juegan este tipo de equipos en nuestra mano queda darlo todo, que no se sientan cómodos y si el partido va por esos derroteros creo que tendremos opciones”.

Respecto a los que podrán ser de la partida, el preparado navarro comentaba lo siguiente: “Deshaun Cooper ha llegado este jueves y en el día de hoy (por ayer) va a ser el primer entrenamiento con nosotros y aún nos quedan por llegar dos interiores. Vamos a ir con lo que tenemos, no es ninguna excusa, es explicar la situación y la realidad que estamos viviendo”.