20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El Baloncesto Talavera presenta dos nuevas incorporaciones con las llegadas de Guido Villamil y Daniel Astilleros

Club Baloncesto Talavera Basket

Dos nuevos integrantes se suman al proyecto del Baloncesto Talavera en este apasionante reto que supondrá la LEB Plata para los de la Ciudad de la Cerámica, una categoría dura, potente y en la que los de Ricardo Úriz trataran de convertirse en la sorpresa del campeonato.

Desde la entidad talaverana se sigue trabajando a destajo en componer la plantilla más competitiva posible y a lo largo de estos días llegaban dos nuevas altas a la entidad talaverana sumándose de esta manera a las ya anunciadas días atrás.

La primera de las mismas corresponde a una de las torres del equipo. Y es que con los 2’05 metros de altura Guido Villamil llega dispuesto a ser importante en la pintura y sus números en la última temporada en Huelva Comercio así lo demuestran, promediando 11 puntos y 7’3 rebotes por encuentro.

El argentino es un hombre con experiencia en la categoría, ya que ha militado en equipos como Aquimisa Zamora o Cambados. De la misma manera también jugó en EBA formando parte de los planteles de Pas Piélagos, Sedis Mausa, Ibersol Tarragona, Chantada o Huelva Comercio, su último club. Incluso probó otras ligas como la alemana formando parte del Stade.

Por su parte la segunda de las incorporaciones corresponde al escolta Daniel Astilleros, un escolta que ronda los dos metros de altura (1’98 metros) y que prácticamente ha desarrollado toda su carrera deportiva en su tierra, en Valladolid.

Y es que son nueve las temporadas en las que estuvo en el CB Valladolid y posteriormente CB Ciudad de Valladolid a caballo entre las categorías LEB Oro y LEB Plata. El curso pasado firmaría por el Basket Cartagena, en LEB Plata, con quien promediaría 8.6 puntos, 5.5 rebotes y un interesante 43.7% en lanzamientos de tres puntos en los algo más de 24 minutos disputados por partido.