20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

La XVIII Vuelta al Barrio llega este jueves a Talavera de la Reina

Deportes

Este jueves 8 de diciembre tendrá lugar la edición XXVIII de la Vuelta al Casco Antiguo de Talavera de la Reina, cita en la que, como siempre, la misión será poner de relieve ese conjunto histórico de la Ciudad de la Cerámica.

La popularmente conocida como ‘Vuelta al Barrio’ tendrá un formato similar al de ocasiones anteriores, con un recorrido en torno a los seis kilómetros (5.800 metros, según detalla la organización) y discurriendo por un circuito urbano, básicamente llano y al que los participantes en la categoría Absoluta deberán de dar un total de dos vueltas.

La Plaza del Pan, como no podía ser de otra manera, será el centro neurálgico para un evento previsto en arrancada para las 11:00 horas en esta categoría Absoluta en la que los participantes han debido de aportar una inscripción de cinco euros de los cuales uno de ellos irá destinado al Banco de Alimentos de Cáritas Talavera.

Hay que recordar que, como siempre, únicamente se realizará la clasificación de los diez primeros hombres y de las diez primeras mujeres llegados a meta, con el fin de hacer la entrega de premios, así como los tres primeros chicos y tres primeras chicas de la categoría Cadete (años 2007 y 2008), exentos en su caso del pago de inscripción.

En lo que a las categorías inferiores se refiere, las pruebas arrancarán a las 12:20 horas con los Infantiles (1.500 metros de recorrido); a las 12:35 horas concurrirán los Alevines (1.000 metros); a las 12:45 horas lo harán los Benjamines (500 metros) y para cerrar, a las 12:55 horas, será el turno de los Pre-Benjamines (400 metros). Los tres primeros de cada una de estas cuatro categorías recibirán un trofeo.