24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

Sorteados los grupos de la nueva World Cup de waterpolo en la que tomará parte España

Deportes

Este pasado fin de semana se realizaba el sorteo de la World Cup de Waterpolo 2023, la nueva competición que sustituye a la Liga Mundial y en la que participarán nuestras dos selecciones nacionales, tanto en categoría masculina como en categoría femenina.

La vigente campeona mundial (masculina) y la campeona europea (femenina) participarán en un torneo junto a los mejores combinados nacionales del planeta. Un ‘rodaje’ magnífico para todos los retos que hay de cara a un 2023 que, de nuevo, volverá a estar muy cargado. Sobre todo con ese Mundial de Fukuoka del mes de julio en el horizonte.

Respecto al formato de la World Cup, hay que aclarar que hay una fase preliminar con dos divisiones. En la primera estarán nuestros dos combinados nacionales. En caso masculino son dos grupos de seis equipos; en el femenino, dos de cuatro.

Las tres primeras clasificadas de cada grupo jugarán la Superfinal (algo que ya se venía haciendo en la World League). La última descenderá a segunda división. Sistema de torneo en el que las chicas disputarán tres partidos y los chicos, cinco.

Empezando por la competición masculina, España ha quedado encuadrada en el Grupo ‘B’ junto a Croacia, Serbia, Georgia, Montenegro y Australia. El orden de partidos será el siguiente: Croacia, Georgia, Australia, Montenegro y Serbia.

En ámbito femenino, España está también en el Grupo ‘B’, en su caso junto a Estados Unidos, Italia y China. El orden de juego para las chicas de Miki Oca es el siguiente: Italia, Estados Unidos y China.