20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

La XXVIII Vuelta al Casco Antiguo de Talavera ya calienta motores

Deportes

El próximo jueves 8 de diciembre espera una nueva edición de la Vuelta al Casco Antiguo de Talavera de la Reina, cita que en este 2022 alcanzará su vigesimoctavo año de vida y en la que, como siempre, la misión será poner de relieve ese conjunto histórico de la Ciudad de la Cerámica que tan de moda está en estos últimos años.

La popularmente conocida como ‘Vuelta al Barrio’ tendrá un formato similar al de ocasiones anteriores, con un recorrido en torno a los seis kilómetros y discurriendo por un circuito urbano, básicamente llano y al que los participantes en la categoría Absoluta deberán de dar un total de dos vueltas.

La Plaza del Pan, como no podía ser de otra manera, será el centro neurálgico para un evento previsto en arrancada para las 11:00 horas en esta categoría General en la que los participantes deberán de abonar una inscripción de cinco euros de los cuales uno de ellos irá destinado al Banco de Alimentos de Cáritas Talavera.

Hay que recordar que, como siempre, únicamente se realizará la clasificación de los diez primeros hombres y de las diez primeras mujeres llegados a meta, con el fin de hacer la entrega de premios, así como los tres primeros chicos y tres primeras chicas de la categoría Cadete (años 2007 y 2008), exentos en su caso del pago de inscripción.

En lo que a las categorías inferiores se refiere (desde Prebenjamines hasta Cadetes), cabe destacar que estarán también exentos del pago de inscripción, aunque como es lógico deberán de formalizarla, al igual que los ‘mayores’ en la propia web de la AVV San Jerónimo en el Frutos Secos Mavi (Adalid Meneses, s/n y San Clemente, 14).

La entrega de dorsales para los participantes será el martes 7 de diciembre, de 17:00 a 20:00 horas en el Mercado de Abastos (Calle Corredera del Cristo, 39) y el mismo día de la prueba en el Mercado de Abastos, hasta 30 minutos antes del inicio de la misma.