29
Vie, Mar
0 Nuevos artículos

David Magán repite y Rut García se estrena en la Media Maratón ‘Ciudad de Talavera’

Deportes

Día de atletismo en Talavera de la Reina y de retorno un año más por estas fechas de una de las citas clásicas dentro del calendario regional como es la Media Maratón ‘Ciudad de Talavera’ y su prueba complementaria del 10K ‘Ciudad de la Cerámica’ – Memorial ‘Aníbal Arévalo’, eventos que en este 2022 alcanzaban, respectivamente, sus ediciones número 34 y 13.

En torno al millar de participantes iba a ser los que iban a formar parte de esta edición en sus respectivas categorías de concurso, dando colorido a las calles y avenidas de la Ciudad de la Cerámica desde primera hora de la mañana, con salida a eso de las 9:30 horas para la prueba ‘grande’ y con las 9:45 horas para la distancia corta.

Lógicamente serían estos últimos los primeros a los que se los vería antes por la línea de meta ubicada en el tradicional emplazamiento de la Avenida Juan Carlos I, prácticamente a la altura de la entrada a las Pistas de Tenis anexas al Municipal ‘El Prado’.

Y sería uno novato en esta prueba talaverana, aunque favorito en el cartel, como era el marroquí Abderrahmane Aferdi (Atletismo Novés), quien se haría con la victoria y además con una gran marca, quedándose muy cerca de bajar la barrera de los 29 minutos, siendo finalmente su tiempo de 29:07.

No muy lejos de éste cruzaría línea de meta su compatriota Kniya Younes (Agrupación Deportiva Marathon), el cual se haría con la segunda plaza merced a un tiempo de 29:16. Por su parte la tercera de las posiciones le correspondería a Francisco Serrano (Club Atletismo Albacete) ya por encima de los 30 minutos (30:22).

En lo que a las féminas se refiere, dentro de esta distancia inscribiría su nombre en la prueba la atleta Virginia Torres (Agrupación Deportiva Maratón), quien acababa con un tiempo de 35:10 y  aventajaría en 17 segundos (35:27) a una María Jesús Pellicer (Independiente) quien sería además la mejor dentro de su categoría (Máster’40). Por su parte la tercera de las posiciones sería para la talaverana Rocío Fernández (Club Atletismo Albacete), invirtiendo en meta un tiempo de 37:25.   

Por su parte la prueba reina, la de la media maratón, tuvo mismo protagonista que el curso pasado, salvo que esta vez el máximo rival de David Magán (26 Millas) fue Lehsen Sidahmed (UDAT). El de La Puebla de Montalbán y el de Velada mantuvieron un interesante duelo del que saldría victorioso el primero cruzando la meta con un tiempo de 1.08:22, por un registro de 1.08:22 de su rival. El tercer escalón del podio fue para el talaverano Diego López (Clínica Menorca CAUG) gracias a su tiempo de 1.10:46.

En la competición femenina, la primera que completó los 21 kilómetros y 97 metros sería la madrileña Rut García (Independiente) quien se alzaba por primera vez con el título en tierras talaveranas merced a su crono de 1.19:15. La segunda de las posiciones la lograría un María Ángeles Magán (Atletismo CP La Roda) con un tiempo de 1.22:27 y siendo además la mejor dentro de las Máster’40. La tercera de las plazas de honor quedaría reservada para la talaverana Carmen Mendoza (AC Endure Project) con 1.24:23.  

La última de las pruebas del día, la correspondiente a las categorías inferiores, contaría con la presencia de cerca de 300 atletas inscritos que iban desde la categoría Cadete a la Benjamín, que sería la más numerosa de las cuatro y en la que todos los participantes recorrieron una distancia acorde a su edad en el anillo de la avenida Juan Carlos I.

De todos los participantes tendría que haber unos vencedores y éstos serían los siguientes en sus respectivas categorías: Alexia Mela (Cadete Femenino), Yago del Mazo (Cadete Masculino), Rebeca Perea (Infantil Femenino), Alberto Gómez (Infantil Masculino), Lucía Muñoz (Alevín Femenino), Izan Hernández (Alevín Masculino), Berta Moreno (Benjamín Femenino) y Guillermo Perea (Benjamín Masculino).