19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista cambia el rojo por el amarillo pero sigue imponiendo su ley con la Ducati

Álvaro Bautista

La acción del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike comenzó con una carrera acortada 20 vueltas en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’ durante el Round Pirelli de la Emilia-Romagna, con Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) liderando por delante de su compañero Michael Ruben Rinaldi mientras ambos lucían una decoración especial amarilla en la Carrera 1. Bautista aventajó en cinco segundos a Rinaldi, logrando así su 12ª victoria en 13 carreras en 2023, mientras que Rinaldi añadió otro podio a su cuenta en Misano.

Cuando se apagan las luces para la carrera, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) y Rinaldi parecían haber arrancado mejor que Bautista, pero el campeón vigente podía mantenerse por delante y conservar la ventaja de la pole position. Los tres lucharon en las primeras vueltas, con Razgatlioglu intentando superar a Rinaldi por el exterior en la Curva 4, pero el italiano se defendió para mantener el segundo lugar.

Conforme la carrera se estabilizó, Bautista y Rinaldi lograron abrir una distancia sobre Razgatlioglu en el primer y segundo lugar, respectivamente, y asegurar una victoria en casa para Ducati con la decoración especial amarilla de la Panigale V4 R, en homenaje a la historia de Ducati. Esta fue la 44ª victoria de Bautista en WorldSBK y su cuarta en Misano, mientras que Rinaldi igualó su número de podios de 2022 con el segundo lugar, obteniendo su cuarto podio de 2023. También fue la primera victoria de una Ducati amarilla desde Sylvain Guintoli en Asen 2012.

Mientras los dos pilotos de Ducati se distanciaban en cabeza, Razgatlioglu tuvo que resistir la presión inicial de Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) y Axel Bassani (Motocorsa Racing), para después abrir distancia con sus rivales. A mitad de carrera, Petrucci dejó atrás a Bassani y comenzó a acercarse a Razgatlioglu en la pelea por el podio. En la vuelta 12, Razgatlioglu volvió a distanciarse para asegurar el tercer puesto. Este podio acerca al turco a los 100 podios en WorldSBK, y fue la 349ª carrera de Yamaha en el podio.

Parecía que Petrucci lograría el cuarto lugar, pero su carrera terminó cuando se cayó en la curva 8 de la vuelta 15. Esto dejó a Bassani en cuarto lugar, igualando su mejor resultado de la temporada, mientras que Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) libraron una intensa batalla por la quinta posición. En la penúltima vuelta, Aegerter intentó adelantar en la Curva 14 y pareció superar a Rea, pero se fue largo y logró que el norirlandés lo volviera a adelantar. Luego, en la Curva 8 de la última vuelta, Aegerter intentó otro adelantamiento, pero nuevamente se fue largo y demostró que Rea mantuviera el quinto lugar.

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) volvió a montar hasta el séptimo lugar después de una batalla con Iker Lecuona (Team HRC) en las primeras vueltas. El español tuvo que resistir los ataques de Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) después de superarle. Lecuona mejorará por delante de Gardner para asegurar el octavo lugar, mientras que Gardner quedó noveno, y Xavi Vierge (Team HRC) completaron el Top 10.

Vierge se vio envuelto en una lucha durante toda la carrera con Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), y salió victorioso por delante de Redding, que terminó 11º a solo tres décimas del Top 10. Fue una carrera difícil para Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK), que hasta hoy había terminado todas las carreras entre los siete primeros. En la Carrera 1, terminó 12º, por delante de Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW), que adelantó a Philipp Oettl (Team GoEleven) en la última vuelta. El piloto local Lorenzo Baldassarri (GMT94 Yamaha) aportó los puntos.