29
Vie, Mar
0 Nuevos artículos

El Campeonato del Mundo de WorldSBK anuncia su calendario de test de pretemporada

Álvaro Bautista

Concluido el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2022, las miradas ya están puestas en la próxima temporada, que arrancará en febrero en Australia. Pero antes de eso, los equipos están mostrando las fechas para llevar a cabo su programa de pruebas invernal para preparar la campaña 2023 de la mejor forma posible. Aquí detallamos los planos actuales de diferentes equipos de la parrilla, aunque toda la información está sujeta a cambios.

El Circuito de Jerez – Ángel Nieto en el sur de España albergará dos pruebas en diciembre, con un total de cinco días entre las dos sesiones. El primero de ellos tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre y contará con tres equipos de WorldSBK. Dos equipos de fábrica participarán en las pruebas con la esperanza de aprovechar el clima cálido de Andalucía: Serán el Kawasaki Racing Team WorldSBK, con Jonathan Rea y Alex Lowes, y los equipos de BMW. También será la primera oportunidad de ver a Tom Sykes en su retorno a WorldSBK, de la mano del Kawasaki Puccetti Racing

El segundo test contará con otros dos equipos oficiales, el Pata Yamaha con Brixx WorldSBK, con sus pilotos Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli, y el Team HRC, con Iker Lecuona y Xavi Vierge. Esta cita será del 13 al 15 de diciembre y también tendrá la presencia de BMW. Además, marcará el debut de dos pilotos con sus nuevos equipos, ya que Dominique Aegerter y Remy Gardner se estrenarán con el equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK. El equipo MIE Racing Honda también participará en esta prueba de tres días, mientras que podría ser la primera oportunidad de ver a Garrett Gerloff con los colores de BMW.

El primer test del calendario 2023 tendrá lugar en Jerez y será una cita con muchos protagonistas durante sus dos jornadas, el 25 y el 26 de enero. El KRT y el Pata Yamaha estarán acompañados por el actual campeón Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) y su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi. ¿Será la ocasión de avistar la nueva Panigale V4 R de Ducati? También habrá equipos independientes en la pista, con representantes de BMW y el primer ensayo de la pretemporada para Philipp Oettl y el Team Goeleven.

El Autódromo Internacional do Algarve albergará el cuarto test de la pretemporada y extenderá los preparativos hasta febrero, ya que la acción en pista está programada entre el 31 de enero y el 1 de febrero. La cita de Portimao presenta una lista de participantes muy similar a la prueba de Jerez de la semana anterior, ya que los equipos acostumbran a verificar las nuevas piezas en un escenario diferente.

Febrero marca el comienzo de la temporada 2023 con el Round inaugural en Australia, que tendrá lugar del 24 al 26 de febrero. En la semana previa, habrá dos días de ensayos para toda la parrilla de WorldSBK y WorldSSP, el lunes 20 y el martes 21 de febrero.