28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

WorldSBK rindió honores a los campeones y ganadores de 2022

Álvaro Bautista

Las fantásticas carreras disputadas lo largo del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2022 llegaron a una emocionante conclusión el domingo en el Circuito de Phillip Island durante el Round Grand Ridge Brewery de Australia. Después de que concluyera la acción en la pista, los pilotos, equipos y fabricantes se dirigieron a la Penguin Parade para galardonar a los campeones mundiales de 2022 ya los ganadores de los trofeos de esta temporada. Fue una ceremonia espectacular que celebró los éxitos de la inolvidable temporada 2022, incluyendo por supuesto a los campeones mundiales Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) y Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha).

Los ganadores de los premios de WorldSBK y WorldSSP recibieron sus recompensas por su éxito en la pista en las diferentes categorías: El Trofeo Tissot Superpole, el Trofeo Pirelli Best Lap y el Trofeo Hyundai N-Spired, así como los galardones correspondientes a los campeones mundiales de WorldSBK y WorldSSP, ambos conquistados en el penúltimo Round de la temporada 2022 celebrado en Indonesia. La ceremonia también reconoció al Fabricante ganador tanto en WorldSBK como en WorldSSP, así como al ganador del campeonato de Equipos.

En WorldSBK, Bautista fue distinguido como el Campeón de Pilotos de 2022 después de que su impresionante éxito de esta temporada, en la que ha llevado a Ducati a conseguir su primer Campeonato desde 2011, además de contribuir a que la marca italiana ganara el Campeonato de Fabricantes por primera vez desde ese mismo año. Ducati logró el triplete de victorias en el Campeonato, ya que el equipo Aruba.it Racing – Ducati se hizo con el Campeonato de Equipos tras la Carrera 1 de Australia.

Los ganadores del título de Equipos Independientes y Pilotos Independientes también recogieron sus galardones en la ceremonia, y fue una celebración doble para el Motocorsa Racing, ya que se llevaron los honores de mejor equipo independiente al tiempo que Axel Bassani era reconocido como mejor piloto independiente de 2022. Con tres podios en esta temporada y peleando muchas veces con el 'trío de titanes' que ha dominado el campeonato, el piloto italiano y el equipo de Lorenzo Mauri han completado un año sensacional.

El éxito de Aegerter en WorldSSP impulsó al equipo Ten Kate Racing Yamaha hacia un nuevo éxito en el Campeonato. La escudería se adjudicó el Campeonato de Equipos por segundo año consecutivo gracias a las contribuciones de Aegerter, Leonardo Taccini y Bradley Smith. También fue otro año de éxito para Yamaha en WorldSSP, ya que la marca se llevó a sus vitrinas el Campeonato de Fabricantes por sexta temporada consecutiva, tres galardones que se entregaron y celebraron en la ceremonia.

El Trofeo Tissot Superpole se otorgó y se entregó a los pilotos que habían obtenido los mejores resultados en la Superpole durante la temporada, en la que los nueve primeros de cada sesión Superpole recibieron puntos. En WorldSBK, la Carrera Tissot Superpole también contribuyó a esta puntuación y fue Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) quien se llevó a casa este premio después de sus cuatro poles en 2022 y siete victorias en la Carrera Superpole, con un total de 232 puntos. En WorldSSP, el premio fue para Aegerter tras sus siete polos de 12 posibles, sumadas durante una temporada de impresionante rendimiento que le llevó a sumar 117 puntos.

Durante la ceremonia también se entregó el Trofeo Pirelli Fastest Lap, que premia a los pilotos con mayor número de vueltas rápidas tanto en WorldSBK como en WorldSSP. El campeón de 2022, Bautista, se llevó a casa este premio con sus nueve vueltas más rápidas sumadas a lo largo del curso, registradas tanto en la Carrera 1 como en la Carrera 2. El piloto español sumó solo una vuelta más rápida que Razgatlioglu en el conteo final de la clasificación. En WorldSSP, Aegerter volvió al escenario para recoger este galardón en su categoría, ya que acumuló 12 vueltas más rápidas de las 24 posibles en 2022.

El Trofeo Hyundai N-Spired se otorga al piloto que gana un mayor número de posiciones con respecto a su emplazamiento en la parrilla, tanto en la Carrera 1 como en la Carrera 2. Este año, el sanmarinense Luca Bernardi se llevó el premio después de disputar nueve Rounds con el BARNI Spark Racing Team. Bernardi, que terminó la temporada en WorldSSP, ganó 86 posiciones en las carreras largas, por lo que se llevó el preciado nuevo Hyundai en juego. A pesar de no tomar parte en los últimos tres Rounds de WorldSBK, Bernardi terminó con más de 20 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, Axel Bassani.