25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “El sexto es nuestro mejor resultado en lo que va de temporada, pero no es lo que pretendemos”

Álvaro Bautista

El sexto puesto de Álvaro Bautista en la primera carrera de WorldSBK en el Circuito Mundial de Misano es su mejor resultado en lo que va de temporada, pero no es suficiente para el talaverano, que quiere más de las carreras del domingo.

Habiendo cerrado decimotercero en las sesiones combinadas de FP3, el Team HRC se dirigió a la importantísima fase de Superpole. Gracias a una actualización del reglamento del campeonato con respecto a la bandera amarilla, Álvaro Bautista pudo completar al menos una vuelta rápida, luego de que la primera fuera cancelada tras un accidente de Garrett Gerloff. El cerámico marcó así un mejor 1:34.217.

Cuando la carrera comenzó Bautista se mantuvo noveno en las vueltas iniciales. Más adelante llegaría a recuperar dos posiciones a mitad de carrera y siguió ganando terreno, luchando con Sykes en las últimas etapas para finalmente cruzar la línea en el sexto lugar y sumar diez puntos importantes para el campeonato.

Destacaba el de Talavera de la Reina que “el sexto es nuestro mejor resultado en lo que va de temporada, pero no es lo que pretendemos, por supuesto. Hemos tenido muchos problemas en la FP3 de esta mañana y mis sensaciones no eran buenas, especialmente en la frenada”.

“Hicimos algunos cambios para la sesión de clasificación, con el fin de encontrar más estabilidad. Mejoramos un poco y aunque las sensaciones no eran perfectas, pude rodar más cómodamente”, apostillaba.

Le volvió a ocurrir al cerámico lo mismo que la carrera pasada aunque, por suerte, con otro desenlace: “Después de que mi mejor vuelta en Estoril se cancelara debido a una bandera amarilla, sucedió exactamente lo mismo hoy con mi primer neumático de calificación, cuando Gerloff se estrelló. Afortunadamente, ahora tenemos un segundo neumático disponible, así que pude hacer una vuelta decente, tratando de no sobrepasar el límite”.

“Salir desde la tercera fila de la parrilla fue bueno porque estábamos en posición de mantenernos más cerca del frente, y nuestro ritmo era bueno. Pero cuando estoy luchando con otros pilotos, es difícil cambiar mi línea y es difícil adelantar”, añadía.

De todos modos, en general, ha sido un día positivo. Recopilamos muchos datos e hicimos algunos cambios en la configuración que debemos analizar y luego ver si podemos aprovechar esto para mejorar aún más mañana”, finalizaba en sus declaraciones.

El equipo HRC volverá a la pista mañana para la carrera Superpole de 10 vueltas y la segunda de las carreras Superbike de 21 vueltas del fin de semana.